La implantación del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) entraña una reorganización profunda en los sistemas y métodos de aprendizaje universitario. Presupone la implantación de metodologías que revalorizan la participación activa del alumno junto a un seguimiento más puntual de su aprendizaje, el apoyo mediante tutorías o, en este caso, la aplicación de métodos que complementen una enseñanza preteridamente integral, eficaz y versátil. La obra plantea, pues, una miscelánea de herramientas para la docencia de la rama social del Derecho en este momento de renovación didáctica y pedagógica. Su propuesta, diversificada a través de lecturas, ejercicios, tests, casos prácticos, seminarios, redes y mapas conceptuales, trabajos en grupo o comentarios de películas de contenido social, plantea un método «iter-ativo» e «inter-activo». «Iter-ativo» porque los materiales parten de un camino de realización previamente diseñado por el equipo docente para potenciar, según los casos y de forma paralela, varias destrezas del alumno (heurísticas, sistémico-cognitivas, etc.). E «inter-activo», además, porque, dependiendo de la manera como solvente tales retos, sus resultados revierten de nuevo en el profesor, planteándose constantes iter-acciones entre docentes y discentes. Asimismo, el libro se acompaña de un CD-Rom complementario (por ejemplo, respuestas a los tests con explicaciones adyacentes) que facilita el acceso del usuario con dichos materiales y su familiaridad con los mismos.
págs. 19-51
págs. 33-100
págs. 53-127
págs. 129-388
Francisco Alemán Páez, Carmen Moreno de Toro, María José Rodríguez Crespo, María Teresa Velasco Portero
págs. 389-471
págs. 471-501
págs. 501-515
págs. 101-155
págs. 371-378
págs. 379-395
págs. 396-402
págs. 403-411
págs. 412-425
págs. 426-432
págs. 432-440
págs. 441-451
págs. 452-464
págs. 465-470
págs. 478-485
págs. 486-494
págs. 495-508
págs. 509-513
págs. 514-531
págs. 532-543
págs. 543-550
págs. 371-378
págs. 379-396
El empleador laboral: identificación institucional y triangularización de las relaciones laborales
págs. 396-402
págs. 403-412
págs. 412-426
págs. 432-441
págs. 441-452
págs. 452-465
págs. 465-471
págs. 471-477
págs. 478-486
págs. 486-495
págs. 495-509
Seguridad social: concepto, estructura y relaciones jurídicas básicas
págs. 509-514
págs. 514-532
págs. 532-543
págs. 543-549
págs. 553-557
págs. 557-560
págs. 560-564
págs. 565-571
El derecho del trabajo: concepto e influencia en la configuración de las políticas sociolaborales
págs. 571-576
La figura del empresario: la empresa red y estructuras complejas
págs. 576-577
Nuevas formas de laboralidad: el teletrabajo y el trabajo a distancia
págs. 578-580
págs. 580-586
págs. 586-589
págs. 590-591
págs. 592-598
págs. 598-602
págs. 602-605
págs. 606-610
págs. 610-613
págs. 613-615
págs. 616-618
págs. 618-621
págs. 622-626
págs. 627-630
págs. 631-632
págs. 632-635
págs. 635-639
págs. 639-640
págs. 641-643
págs. 643-653
págs. 653-654
Otros medios didácticos, trabajos tutorizados y actividades cooperativas y participativas
Francisco Alemán Páez, María Teresa Velasco Portero, Consuelo Ferreiro Regueiro
págs. 655-699
págs. 553-556
págs. 557-559
págs. 560-564
págs. 565-570
págs. 571-575
págs. 576-577
págs. 578-579
págs. 580-585
págs. 586-587
págs. 590-591
págs. 592-598
págs. 598-602
págs. 602-605
págs. 606-610
págs. 610-613
págs. 613-616
págs. 616-618
págs. 618-622
págs. 622-627
págs. 627-631
págs. 631-632
págs. 632-635
págs. 635-639
págs. 639-641
págs. 641-643
págs. 643-653
págs. 653-655
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados