Obra colectiva que recoge los trabajos de más de cuarenta profesores universitarios y profesionales de la Comunicación especialistas en medios de comunicación y redes sociales y en las últimas tendencias en contenidos digitales. El contexto actual de constante evolución de las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs) ha creado un nuevo modelo de periodismo vinculado a Internet y a las Redes Sociales (RRSS), transformando el perfil tradicional de periodistas, usuarios y medios de comunicación para siempre; como sujetos activos que conviven a diario en la misma globosfera ejerciendo sus derechos de comunicación de forma distinta. El ejercicio masivo de dichos derechos de comunicación por la ciudadanía en Internet y RRSS ha democratizado el acceso y el dialogo, al tiempo que ha generado un nuevo modelo de consumidor de noticias alejado del pasivo receptor de antaño, un consumidor que surge con nuevas características y exigencias digitales que necesitan conocer los medios si desean captarle como nueva audiencia social.
págs. 1-10
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Tendencias de la comunicación en las organizaciones en Colombia: ámbito académico y profesional (1980-2015)
págs. 89-98
Evolución de los perfiles profesionales en los nuevos modelos de documentos
Mar Ramos Rodríguez, Mercedes Herrero de la Fuente, Joys Gissel Santos Martínez
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Proyecto colaborativo Nebrija: publicación de un libro con textos creativos de nuestros estudiantes
págs. 115-124
Convergencia de redactor y guionista en el macrogénero entretenimiento
Virginia Luzón-Fernández, Angel Custodio Gómez González, Rosa Cervantes Urbieta
págs. 125-135
Intercambio entre la universidad y los medios y empresas multimedia: el caso del Proyecto Campusculturae
págs. 137-149
Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad: claves de un proyecto pre-profesional de innovación
págs. 151-161
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Modelización de estrategias de audiencia social: agentes profesionales responsables de su desarrollo
Leticia Rodríguez Fernández, Marta Saavedra Llamas, Gemma Barón Dulce
págs. 189-197
págs. 199-210
Periodismo en salud: de cómo se concibe desde la radio en Puebla
págs. 211-221
El periodista como mediador en un entorno laboral postcrisis: el caso de Castilla-La Mancha
págs. 223-233
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Observatorio de tendencias da la Nebrija: competencias y perfiles profesionales en comunicación
págs. 247-257
Saber, hacer y ser: evaluación de competencias de egreso para mercadotecnia y comunicación
Rubén Arnoldo González Macías, María Eugenia Adriana Castro García
págs. 259-270
Las claves del social media como canal informativo: interacción, multimedia e inmediatez
Patricia De la Torre Díaz, Manuel Montes Vozmediano, Ricardo Vizcaino-Laorga
págs. 271-279
págs. 281-287
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Cultura meme y postproducción dadá: el apropiacionismo de los nuevos medios
págs. 301-307
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