Éxito y difusión de "Belardo y Lucinda": entre romance y comedia
págs. 21-49
Los pliegos del romance de "Las princesas encantadas" (siglos XVIII y XIX): antecedentes y versiones impresasde un temprano "fairy tale"
págs. 51-75
¿Héroes o forajidos?: de la comedia del Siglo de Oro a la literatura de cordel
págs. 77-93
El anillo mágico: orígenes y pervivencia de un tema en dos historias de cordel
págs. 95-132
Los emblemas de los héroes: Bernardo del Carpio
págs. 133-144
El "Libro del Infante don Pedro de Portugal": de la prínceps a los pliegos decimonónicos
págs. 145-160
Teatro breve en pequeño formato: itinerario del entremés ilustrado en pliegos, siglos XVI y XVIII
págs. 161-180
Ocurrió en la Vega de Granada: Hernán Pérez del Pulgar y el triunfo del Avemaría en los pliegos de Ginebra
págs. 181-204
"El conde Partinuplés": tradición e innovación de los pliegosde cordel
págs. 205-222
"Les sacó los corazones, y en aceite los ha frito": estrategias sensacionalistas en los pliegos de cordel
págs. 223-246
Los folletos populares íbero-americanos: manuales de educación sentimental
págs. 247-260
Amores internacionales en tiempos de guerra: la "Historia de un estraordinarío suceso acontecido en la actual guerra entre la Turquía y la Rusia"
págs. 261-274
Crimen y castigo en pliegos de cordel: hacia una poética de lo criminal
págs. 275-292
págs. 293-311
"La mujer de cíen maridos como alfileres prendidos": los personajes femeninos transgresores de los impresos hispánicos a los impresos mexicanos jocosos de fines del siglo XIX
págs. 313-348
Prácticas sociales, editoriales y literarias en torno al testamento burlesco en pliegos: Cristóbal Bravo y sus testamentosde animales (siglos XVI-XIX)
págs. 349-367
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados