Son muchas las cuestiones jurídico-laborales de actualidad que han pretendido englobarse en la temática común "Digitalización, recuperación y reformas laborales" de este XXXII Congreso Anual de la AEDTSS. Asuntos todos derivados de los compromisos asumidos por Espal'ia en Europa y de las distintas reformas acometidas a través de planes como el de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Todo ello en un contexto de cambio, en un escenario nuevo, que resulta de la experiencia proporcionada por la crisis de 2008, la emergencia sanitaria de la covid-19 y el contexto de transformación digital en el que estamos inmersos. Se afrontan temas tan estimulantes como el impacto de la digitalización en el mercado de trabajo y la transición, inclusiva y con derechos, hacia un nuevo modelo económico, verde y digital; las condiciones de trabajo y la protección social del trabajo en plataformas, con propuestas para su regulación internacional; la "contrarreforma" de la Seguridad Social derivada de un proceso de diálogo y búsqueda de consensos; el impacto del nuevo modelo en la protección social internacional, europea e interna, de distintos colectivos vulnerables; las principales consecuencias de la transición tecnológica y digital sobre el fundamento y función propios del Derecho del Trabajo; la adaptación del test de proporcionalidad a la "necesidad" de control tecnológico; el de los algoritmos y la inteligencia artificial como nueva tecnología al servicio de la toma de decisiones en el ámbito laboral; la utilización de la tecnologfa inteligente en todo tipo de decisiones empresariales; para terminar con una sugerente reflexión sobre la brecha digital generacional de la clase media. En fín, destaca la Conferencia inaugural del Congreso que quizá llega el momento de revisar la totalidad del modelo, en particular el Estatuto de los Trabajadores, ya debilitado por las sucesivas reformas, con el fln de recuperar su función constitucional de ser norma central impregnada de derechos fundamentales para quien trabaja y no escorado a la protección del mercado.
Algoritmos, procesos de selección y reputación digital: una mirada antidiscriminatoria
págs. 21-38
Formación y mecanismo RED: transiciones justas en el prisma del nuevo modelo “Industry 5.0”
págs. 39-56
págs. 57-74
Portales de empleo: experiencias de colaboración público-privada en la intermediación laboral digital
págs. 75-92
págs. 93-110
Automatización, transformación digital y brechas competenciales:propuestas en materia de formación
Yolanda Sánchez-Urán Azaña, Nuria Paulina García Piñeiro, Rosario Cristóbal Roncero
págs. 111-128
págs. 129-150
págs. 151-168
págs. 169-184
págs. 185-204
págs. 205-218
Mutaciones en el acceso al empleo y en las condiciones de trabajo como consecuencia del proceso de digitalización: respuestas deldiálogo social tripartito
págs. 219-232
págs. 233-250
págs. 251-266
págs. 267-278
págs. 279-296
págs. 297-314
págs. 315-330
La necesaria capacitación de las personas trabajadoras en competencias digitales: mecanismos y garantías a la luz de la reformalaboral de 2021
págs. 331-342
págs. 343-358
La digitalización de la intermediación laboral: análisis, retos y casuísticacomparada
págs. 359-376
Plataformas digitales y derechos laborales: un balance sobre elmarco actual de legislación y jurisprudencia
págs. 379-394
Inteligencia Artificial y Seguridad Social: aportaciones de la robótica al sostenimiento financiero del sistema
págs. 395-410
Teletrabajo asalariado excluido de la ley de trabajo a distancia y principio de igualdad y no discriminación: claroscuros y propuestas interpretativas
págs. 411-422
págs. 423-438
Salario y digitalización: elementos relacionales y efectos
págs. 439-456
págs. 457-472
págs. 473-490
págs. 491-508
Digitalización, competencias digitales y nuevas formas de empleo: Propuestas para una transición hacia un empleo digital inclusivo frente a la brecha digital laboral
págs. 509-526
Diálogo social y negociación colectiva: a propósito del acuerdo marco europeo sobres digitalización
págs. 527-542
págs. 543-560
págs. 561-578
págs. 579-596
págs. 597-606
págs. 609-626
págs. 627-638
La jubilación anticipada: su nuevo régimen jurídico tras la Ley21/2021
págs. 639-656
págs. 657-670
págs. 673-690
Pilar europeo de los derechos sociales y políticas palancas: inclusión y protección social de las personas con discapacidad
págs. 691-708
págs. 709-724
págs. 725-742
págs. 743-760
págs. 761-778
págs. 779-794
Personas teletrabajadoras: la protección frente a la violencia y elacoso en el trabajo a distancia
págs. 795-812
págs. 813-828
págs. 829-846
págs. 849-862
págs. 863-878
págs. 879-896
págs. 897-914
págs. 915-930
págs. 931-948
Los nuevos procedimientos automatizados en la Inspección deTrabajo y Seguridad Social: habilitación normativa, actividad inspectora previa y protección de datos
págs. 949-966
Las encuestas y las reseñas digitales como método de control empresarial: problemática jurídico-laboral desde una óptica sustantiva y rituaria
págs. 967-984
Nadie da duros a cuatro pesetas: (transparencia algorítmica y representantes de los trabajadores el nuevo art. 64.4.d ET)
págs. 985-1002
págs. 1003-1022
págs. 1023-1038
págs. 1039-1056
págs. 1057-1072
págs. 1073-1090
La “objetivación” del poder de dirección mediante la gestión algorítmicaen las plataformas digitales
págs. 1093-1106
págs. 1107-1122
págs. 1123-1140
págs. 1141-1152
págs. 1153-1164
págs. 1165-1182
págs. 1183-1192
págs. 1193-1202
págs. 1203-1216
págs. 1217-1232
págs. 1233-1250
págs. 1251-1262
págs. 1263-1276
El uso de sistemas de IA en la gestión empresarial: riesgos en materia de protección de datos y no discriminación
págs. 1277-1294
págs. 1295-1310
Gestión laboral algorítmica, poder de dirección y participación delos trabajadores: ¿un cambio de paradigma?
págs. 1311-1328
págs. 1329-1346
El ejercicio del derecho de huelga frente a los algoritmos de gestión laboral: peligros reales y potenciales
págs. 1347-1360
El impacto de las decisiones algorítmicas en la gestión de las relaciones laborales: ¿cómo se posiciona la Unión Europea?
págs. 1361-1375
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