págs. 13-16
págs. 17-29
Los juegos narrativos de Los juegos narrativos de "La loca de la casa": la realidad múltiple y flexible
págs. 30-42
Mujeres molestas: la (no) maternidad como forma de opresión/empoderamiento en la novela de Ayobami Adebayo "Stay with me" (2017)
págs. 43-55
Da "La lunga vita di Marianna Ucrìa" a "L’amore rubato": silenzi e voci di disarmante denuncia nell’opera di Dacia Maraini
págs. 56-63
“Usted conocerá la fisiología de la mujer, pero no conoce su alma”: el sujeto femenino en el imaginario narrativo-erótico de Carmen de Burgos
págs. 64-76
Encuadrar la violencia de género: representación y resistencia en contra el viento de Ángeles Caso
págs. 77-89
El lenguaje de la autolesión y la violencia autoinfligida en las voces líricas femeninas de cancionero: estudio comparado entre la poesía de tradición oral francesa e hispánica
págs. 90-104
págs. 105-116
Paz y modernidad en la obra de Christine de Pizan: ¿una teoría política feminista en la temprana edad moderna?
págs. 117-130
La música como modelo didáctico contra la violencia: la música actual, el mejor antídoto para denunciar la violencia y visibilizar la problemática entre los jóvenes
págs. 131-144
Narrativa de entretenimiento y propaganda fascista antifemenina en los escritos de Maddalena Santoro
págs. 145-157
Féministe malgré elle. Rachilde: ambiguïté et contradictions d’une “homme de lettres”
págs. 158-170
El renacer de las mujeres: análisis de micromachismos en "Big Eyes" y "La buena esposa"
págs. 171-183
págs. 184-195
Sagradas, posthumanas, asesinas: género y progreso en Elia Barceló
págs. 196-207
págs. 208-219
págs. 220-231
Alegatos eco(perma)poéticos contra laviolencia: “Salen las chicas del bosque”, de Tishani Doshi
págs. 232-244
Los talleres textiles de finales del XIX y principios del XX: el renovado papel de las costureras
págs. 245-257
págs. 258-270
“Viajar como un espíritu incorpóreo”: reflexiones de Adrienne Rich acerca de la violencia y el control sobre el cuerpo de las mujeres
págs. 271-283
págs. 284-296
Il patriarcato tra le righe: I romanzi diformazione di Giana Anguissola e una proposta per la didattica dell’italiano come lingua straniera
págs. 297-310
págs. 311-324
Empoderamiento o sumisión: la cultura de la violación en las artes plásticas francesas de las luces
págs. 325-338
Identidades interseccionales: vida-obra de la baronesa Elsa von Freytag-Loringhoven
págs. 339-351
págs. 352-363
Maternità epistemica e smantellamento del sé: la nuova via per la pace
págs. 364-376
págs. 377-389
La via del dolore e della resilienza: la scrittura di Isabella Berinzaga
págs. 390-401
Dacia Maraini y las escritoras olvidadas: Veronica Franco e Isabella di Morra
págs. 402-414
págs. 415-430
Cuentos del patriarchado: un análisis feminista de las narrativas de los hermanos Grimm y la autora contemporánea Angela Carter
págs. 431-443
La autobiografía de Carmen Baroja: "Recuerdos de una mujer de la generación del 98"
págs. 444-456
Il sonaglio delle donne vs. Trastullo delle donne: un estudio comparativo
págs. 457-470
En el principio era la carne: reapropiaciones filosóficas de la natalidad
págs. 471-483
págs. 484-495
Per una filosofia di vita: el cajene roto la forza di dire “no”
págs. 496-507
págs. 508-520
A voice of a woman: the controversial treatises by Arcangela Tarabotti
págs. 521-535
págs. 536-550
Mecanismos persuasivos para denunciar la violencia contra la mujer en el franquismo: el caso de Mercedes Formica y su artículo “El domicilio conyugal”
págs. 551-566
Forme di violenza psichica e scrittura come superamento: "Quaderno proibito" di Alba de Céspedes
págs. 567-577
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados