Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Guía para la incorporación de la perspectiva de género en los Trabajos Finales de Grado y Máster de la Universidad de La Rioja

Noelia Barbed Castrejón, Iratxe Suberviola Ovejas, Remedios Álvarez Terán, Maribel Martínez-López, Olaya Fernández Guerrero, Fayna M. García Martín

  • La incorporación de la perspectiva de género en la educación es un objetivo que todas las leyes educativas en vigor promulgan. Actualmente, también es uno de los elementos centrales de las políticas de igualdad de género en las universidades de toda Europa.

    La igualdad de género es una cuestión de justicia social y de legalidad, por ello afecta a la actividad docente e investigadora de la universidad.

    Este documento pretende servir de ayuda al profesorado que se inicia en esta dimensión de género y al alumnado de cuarto curso para la elaboración de sus Trabajos fin de Grado. No es una guía exhaustiva, supone una introducción para acercarse al vocabulario básico, a los objetivos y a la metodología que debe incorporar una investigación y un TGF con perspectiva de género.

    Ha sido elaborado por profesoras integrantes del Grupo de Investigación Igualdad y Genero de la Universidad de La Rioja.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus