Ha sido reseñado en:
En esta nueva entrega de la serie Circuitos teatrales del siglo XXI contemplamos de manera crítica la urdimbre de relaciones sociales, estéticas, artísticas e incluso económicas al respecto del hecho teatral, sobre todo madrileño, en su contexto global. Lo hacemos a partir de directrices temáticas como sonido e imagen, cuerpo, tópicos y espacios. De este modo, los trabajos aquí recogidos acercan al lector y al investigador trabajos sobre dramaturgia, terminología, espacio sonoro, neurociencia, narrativa transmedia, coreografía, adaptación, etc. El broche de oro lo pone el gran André Helbó con un estudio «a modo de conclusión» sobre los circuitos contemporáneos.
págs. 9-16
págs. 19-26
págs. 27-42
La dramaturgia visual: Intervención de textos para el teatro multimedia
págs. 43-56
Transmutaciones corporales escénicas.: Más allá del antropocentrismo en dos obras de Manuela Infante.
págs. 59-70
págs. 71-80
La narrativa epistolar en el escenario coreográfico contemporáneo: Las amistades peligrosas de V. Turcu y L.Mujic (SNG Maribor,2014)
págs. 81-96
La isla del tesoro: (Per)versión del espacio en la adaptación teatral de Bryony Lavery y su traducción escénica por la joven compañía
págs. 99-118
El teatro y (¿su doble?) la filosofía: Apuntes sobre su relación actual
págs. 119-134
págs. 135-146
"Cuidado con el perro" de Eva Redondo: Del texto a la puesta en escena
págs. 147-158
"D.Juan@simetrico.es" de Jesús Campos García: una mirada crítica acerca de la sociedad española contemporánea
págs. 159-170
El teatro político de Álex Rigola: "Vania. Escenas de una vida" y "Un enemigo del pueblo" (Ágora)
págs. 171-184
Analisis espectacular del teatro clásico español en la actualidad: Una propuesta de crítica teatral
págs. 185-196
págs. 197-206
págs. 207-218
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados