Ha sido reseñado en:
Vint anys d'una escola pública de periodistes
Moisés Pérez Coterillo (res.)
L'Espill, ISSN 0210-587X, Nº. 70, 2022, págs. 149-153
Celebrar y reflexionar la academia y la profesión
Revista internacional de Historia de la Comunicación, ISSN-e 2255-5129, Nº. 19, 2022, págs. 226-229
La implantación de la titulación de Periodismo en la Universitat de València no fue un cometido fácil, pero un plan de estudios innovador –incluso experimental– y un equipo docente competente lo hizo posible con creces. Los estudios combinaban la tradición del periodismo de calidad con algunas nuevas tendencias, como el periodismo científico y tecnológico, el periodismo digital o el periodismo de investigación y precisión. En cuanto al profesorado, estaba integrado por académicos y profesionales de los principales medios de comunicación valencianos. En el actual ecosistema comunicativo, era todo un reto formar periodistas graduados altamente profesionales que, más allá de las teorías y las habilidades técnicas, entendieron la información como un bien público y el periodismo como un instrumento imprescindible para una democracia deliberativa y sostenible. Esta compilación de textos constituye una polifonía testimonial de la gran mayoría del profesorado que, a lo largo de estos primeros veinte años, ha hecho posible esta interesante y alentadora experiencia de docencia y formación para periodistas.
Universitat i periodisme: dos mons imperfectes però necessaris
págs. 33-66
págs. 67-70
págs. 71-74
págs. 75-80
págs. 81-84
págs. 85-90
págs. 91-100
págs. 101-104
págs. 105-110
págs. 111-116
págs. 117-122
Conflicte i cohesió: els viatges en zig-zag dels periodistes professors
págs. 123-128
Del teletipo al kiosco: el viaje de una noticia
págs. 129-134
Un llegat incalculable: un somni complit
págs. 135-140
La transferencia de conocimiento: la experiencia profesional en la universidad
págs. 141-148
págs. 149-152
págs. 153-158
págs. 159-166
págs. 167-174
págs. 175-178
Formar mentes críticas: la gran droga de la enseñanza
págs. 179-182
págs. 183-188
Formar periodistes: d’alumne a professor sense deixar de ser estudiant
págs. 189-194
págs. 195-198
págs. 199-204
págs. 205-208
págs. 209-214
págs. 215-219
págs. 223-228
Periodismo y democracia: la misión de la universidad
págs. 229-234
págs. 235-242
págs. 243-248
Periodisme i Filologia Catalana: col·laboració i transferència de recerca
págs. 249-254
Estadística i Periodisme: convivència, separació i divorci
págs. 255-258
Història i memòria d’una docència: la Història del món actual
págs. 259-260
págs. 261-266
Biotecnologia per a periodistes: un esforç gratificant
págs. 267-270
págs. 271-276
págs. 279-284
Alumnat de Periodisme: talent a la RTV de la Universitat
págs. 285-287
Els estudis de Periodisme: ahir i ara
págs. 291-294
Fer llum, informar, anomenar les coses: la necessitat vital del periodisme autèntic
págs. 295-297
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados