Todos tenemos una relación muy definida y concreta con la música, ya que sabemos con precisión si nos ayuda a concentrarnos para leer e incluso para trabajar, si nos ayuda a dormir, si nos acompaña cuando conducimos y, sobre todo, si la simple percepción de nuestras músicas preferidas nos emociona.
Todo ser humano tiene capacidades y discapacidades, y ambas, sean las que sean, se ven beneficiadas por la música que nos proporciona una manera personal de disfrutar de ella.
La música es una actividad excelente para acompañar la educación desde el máximo respeto hacia cada uno de nuestros educandos, sea cual sea el nivel de sus capacidades y discapacidades.
En este libro, las autoras han coordinado a los musicoterapeutas españoles e internacionales que figuran en el índice que sigue, para aportarnos una compilación de experiencias concretas que utilizan la música como terapia y como vehículo de educación y formación de personas con distintos grados de discapacidad, que serán de gran utilidad para el lector que se proponga ejercer la musicoterapia con personas con algún tipo de discapacidad.
Musicoterapia y educación musical: semejanzas y diferencias
págs. 1-16
págs. 17-30
págs. 33-56
Música y Musicoterapia con discapacidades visuales: la experiencia de la ONCE
págs. 57-70
Musicoterapia en niños y adolescentes con pluridiscapacidad: de la motivación a la participación
págs. 71-82
Musicoterapia aplicada al síndrome de West: un caso práctico
págs. 83-92
págs. 93-108
págs. 109-118
págs. 119-136
págs. 137-158
Romper el silencio: musicoterapia aplicada al TEA
págs. 161-172
págs. 173-182
págs. 183-194
págs. 195-208
págs. 211-218
págs. 219-230
Musicoterapia en las escuelas de música: a propósito de un caso de TDAH
págs. 231-244
págs. 245-254
Música, musicoterapia y adolescencia: estudio de caso
págs. 255-264
Método SSN: señalización secuenciación música
págs. 265-274
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