Ha sido reseñado en:
Cuando el abismo te devuelve la mirada. Instrucciones para entender la imagen en el siglo XXI
Adrià Naranjo Barnet (res.)
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 25, 2022, págs. 223-232
Ambitos: revista de estudios de ciencias sociales y humanidades, ISSN 1575-2100, Nº. 48, 2022, págs. 120-122
Ante el caos: Miradas a la nueva expresión visual
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 35, 2022, págs. 413-414
Ante el caos miradas a la nueva expresión visual [Reseña]
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 14, No. 1, 2023, págs. 335-337
A finales del siglo XX se confirmaba que el devenir una sociedad estable a otra dúctil y líquida resultaría inevitable. No obstante, fue la pandemia causada por la enfermedad de la COVID-19 la que reveló la fragilidad del modelo anterior y cómo los entornos más sólidos se volvían cambiantes. E modelo tradicional se transformó en un castillo fácilmente expugnable. Este caos se ha vuelto rutinario en la vida cotidiana y ha impregnado el flujo de creación de imágenes en la iconosfera actual: fotografías, videos, memes series y películas. Así el exceso de pantallas y producción constante de imágenes digitales han provocado un nuevo orden visual que paradójicamente hace de la entropía.
págs. 9-12
págs. 13-36
Memes en los tiempos de corona: Una cuarentena bajo el prisma del humor
págs. 37-60
El nuevo régimen de la información: verlo todo es no ver nada
págs. 61-76
Brechas en(tre) las páginas: El fotomontaje de rupturas y de suturas en el fotolibro
págs. 77-98
págs. 99-116
Icónica ars moriendi: Tres fotografías en el umbral de la muerte
págs. 117-138
Entropía, complejidad, neguentropía: nuevo orden visual
págs. 139-154
págs. 155-172
Existir en el margen-escribir para el mundo: Recorrido por los primeros años del graffiti en Nueva York
págs. 173-192
Desafíos y diálogos en la creación contemporánea: Vivir jugando de Kirti Cea y 100 de Julia Carbonell, dos miradas hacia la nueva creación fotográfica
págs. 193-212
Un arte humanista en sentido amplio: Una aproximación a las relaciones entre la imagen científica y el arte moderno a través de las obras de Berenice Abbott y Louise Bourgeois
págs. 213-236
págs. 237-254
La imagen de la Shoá y el caos histórico de su representación: Thiis Must be the Place (Paolo Sorrentino, 2011)
págs. 255-270
Madrid, escenario mágico y espacio privado: Idealización y realidad en Stockholm y "Una situación extraordinaria" de Rodrigo Sorogoyen
Marta García Sahagún, Isabel Arquero Blanco, Florencia Claes
págs. 271-282
Parodia y caos en las calles de Madrid: El cine de terrorismo de autor en Internet
págs. 283-298
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados