Ha sido reseñado en:
eHumanista: IVITRA, Nº. 16, 2019, págs. 273-275
Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam, ISSN 1696-5868, Vol. 70, 2021, págs. 501-504
António Rei (res.)
Medievalista, ISSN-e 1646-740X, Nº. 29, 2021, págs. 325-329
El arte del mundo árabe islámico en la época clásica ha sido abordado con una profundidad extraordinaria, dando lugar a una bibliografía extensa y variada. No ocurre lo mismo, sin embargo, con la época contemporánea, en la que se han ampliado notablemente los campos que abarcan las artes plásticas: fotografía, cine, desarrollos de vídeo y nuevas formas de instalaciones y performance. Este volumen compila una serie de trabajos agrupados en torno a los siguientes ejes: danza, música, cine y caligrafía. Se trata de ámbitos que se complementan de manera singular, ya que cada una de ellos ha estado presente en los demás de una u otra manera.
La musique andalouse: les fondements supra-rationnels et le symbolisme des mélodies andalouses comme Tariqa ésotérique
págs. 19-38
págs. 39-62
págs. 63-101
“Les voy a contar una historia. Una historia sobre la Tierra, sobre su creación”: "Mimosas", de Oliver Laxe, o el gozo de mirar
págs. 103-130
La sublimación de la mirada: misticismo en el cine de ‘Abbas Kiyarostami
págs. 131-169
págs. 171-186
La escritura árabe: concepto, sociedad y estética
págs. 187-208
El esplendor de la caligrafía en las plásticas iraní y árabe actuales: Tanavoli, al-Mahdawi, al-Ramis, al-Mas'udi y al-Sa'arani
págs. 209-239
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados