Si el acoso a gigantes literarios es manera de saldar las deudas que tenemos contraídas con la impagable apertura de horizontes a que nos precipitan, este volumen testimonia el pago –siquiera parcial- de esa deuda, es términos de reflexión global, centrada en una de las obras principales de la literatura española y universal: la Celestina.
Frente la estéril tarea de imponer una falsa homogeneidad donde hay disparidad de opiniones, métodos y conclusiones, se imponía una revisión de interpretaciones efectuada bajo una pluralidad de enfoques. Conducida, así, a través de una estimulante variedad de aproximaciones, se encomendó esa labor a una amplia selección de especialistas que ofrecen sus propuestas de prioridad de análisis ante el próximo quinto centenario de la primera edición de la Celestina.
Eliseu (Tirant lo Blanc) ante el espejo de Lucrecia (la Celestina): retrato de la doncella como cómplice fiel del amor secreto
págs. 15-42
págs. 43-60
Dos preguntas sobre la "Celestina": concordancias con obras catalanas medievales
págs. 61-76
págs. 77-90
págs. 91-106
págs. 107-120
págs. 121-134
págs. 135-160
El manuscrito II-1520 de la Biblioteca de Palacio y la "Celestina": balance y estado de la cuestión
págs. 161-188
págs. 189-198
Un texto dramático no cerrado: notas sobre la "Tragicomedia" en el siglo XX
págs. 199-208
Transformaciones del pensamiento mágico: el conjuro amatorio en la "Celestina" y en su linaje literario
págs. 209-238
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