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La potestad administrativa: concepto y alcance práctico de un criterio clave para la aplicación del Derecho administrativo

Imagen de portada del libro La potestad administrativa

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Reseñas

Resumen

  • ¿Puede un empleado laboral ejercer potestades administrativas? ¿Se pueden atribuir potestades a empresas mercantiles públicas; y, si es así, con qué intensidad se les aplica el procedimiento administrativo? ¿Se pueden externalizar potestades a empresas privadas; y, en tal caso, a qué régimen se someten? El ejercicio de potestades administrativas viene adquiriendo un protagonismo creciente como criterio de aplicación del Derecho administrativo, planteando no pocos problemas a los operadores jurídicos, a cuya resolución esta obra pretende contribuir.

    El primero de ellos es definir de manera precisa el concepto de potestad administrativa, que no aparece enunciado en ningún precepto del Derecho positivo, y es objeto de diferentes acepciones ?explícitas o subyacentes? por parte de las normas, la jurisprudencia y la doctrina científica.

    Pero además, es preciso resolver los problemas cotidianos que cada día se presentan a los operadores jurídicos, determinando el alcance de la aplicación del Derecho administrativo derivado del ejercicio de potestades administrativas, y contribuyendo de este modo a despejar las cuestiones de orden práctico que entraña la aplicación del concepto en el quehacer cotidiano de todos los juristas.

    Esta obra viene a cubrir una importante laguna bibliográfica, pues no existía ninguna monografía sobre esta temática, a pesar de su indudable interés teórico-práctico.

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