El órgano, instrumento milenario, vive, al calor del Romanticismo, novedades técnicas y estéticas. ¿Qué modos tiene la literatura de representar dicho instrumento en sus funciones novelísticas o su poesía? El grupo de investigación de Literatura Francesa del Departamento de Filología Francesa e Italiana ha querido indagar el sentido de la presencia musical del órgano a través de textos literarios que recorren gran parte del siglo XIX. De este modo, y partiendo de la realidad misma de dicho instrumento, el lector podrá tener una visión más general sobre la distancia variable de los escritores con respecto al mundo de la música, y las proyecciones más o menos imaginarias que en torno al órgano se generan.
págs. 11-16
págs. 17-24
págs. 25-32
págs. 33-40
págs. 41-48
págs. 49-54
Le sourire et le cri: Sur l'esthétique de Laforgue
págs. 55-64
págs. 65-74
págs. 75-80
Entre realismo y fantástico: el órgano de Kalfermatt en el cuento de Jules Verne: M. Ré-Dièze et Melle Mi-Bémol
págs. 81-90
El Fantasma, la Voz y el Órgano: (sobre Le Fantôme de l'Opéra de Gaston Leroux)
págs. 91-98
págs. 99-104
págs. 105-114
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados