En la antigüedad se pensaba que el cuerpo producía humores negros causantes de la melancolía. El siglo XIX habló de esplín, la modernidad lo combatió con la utopía y la posmodernidad ha hecho del aburrimiento una experiencia colectiva que se refleja en el éxito de a prensa amarilla, las revistas del corazón o los magacines televisivos, las aglomeraciones en las consultas prisquiátricas o la obsesión por ocupar el tiempo libre. La mejor forma de escapar del aburrimiento tal vez sea convertirlo en objeto de arte, y este libro busca orientarse en el tedio, reflexionar sobre él y atender a su evolución, su dimensión intelectual y su estética.
Rosa de Diego Martínez (pr.), Lydia Vázquez Jiménez (pr.)
págs. 11-30
págs. 31-36
págs. 37-48
págs. 49-57
págs. 59-67
págs. 69-75
págs. 77-86
págs. 87-94
págs. 95-102
págs. 103-111
págs. 113-120
págs. 121-126
págs. 127-133
págs. 135-141
págs. 143-147
págs. 149-155
págs. 157-163
págs. 165-170
págs. 171-177
págs. 179-185
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