El Congreso de este año, que se celebra los días 17 y 18 de noviembre en el Bizkaia Aretoa lleva por título "¿Son las audiencias indicadores de calidad?". La edición de este año del Congreso intentará responder acerca de cuáles son las estrategias de los medios de comunicación considerados de referencia, están adoptando ante el hecho de que las audiencias demanden más participación y, como consecuencia, estén cada vez más aceptando contenidos generados por los usuarios (User-Generated Content). Se explorarán características, herramientas, impacto y consecuencias para comprender, desde un punto de vista crítico, la naturaleza o el alcance de estos nuevos modelos. El objetivo es nuevamente reunir a especialistas en el área para analizar y debatir cuestiones centradas en la práctica del Ciberperiodismo actual a la luz de las nuevas realidades empresariales, profesionales y de formación. Los desafíos y los cambios provocados por la convergencia y la multitextualidad, por el también llamado “Periodismo ciudadano”, por las innovaciones tecnológicas y las experiencias emprendedoras en esta área serán temas a destacar.
Habilidades, competencias y metodologías de los Grados en Periodismo y Comunicación en relación a las necesidades de la industria: los casos de la UPF, URL y UOC
págs. 11-30
Herramientas on line para la participación ciudadana en los ayuntamientos: propuestas para la comunicación en las capitales de provincia y ciudades autonómicas
págs. 31-44
págs. 45-58
Let's make them pay: a comparative legal study of the socalled 'Google tax' in Europe and Brazil
págs. 59-67
Aproximações da cultura hacker ao jornalismo: práticas e produtos jornalísticos disruptivos brasileiros
págs. 68-80
Wearable Technology and Journalism: an Experimental Study
Tiago Gama Rocha, Pedro R. Almeida, Paulo Frias, João Lopes, Sofia Leite
págs. 81-93
págs. 94-108
Audiencias y Twitter: análisis de los cibermedios e informadores más seguidos de España
págs. 109-122
El periodista de datos: reflexión teórica sobre una profesión en expansión
págs. 123-139
págs. 140-156
Oportunidades para el diálogo social en el contexto de la Web 2.0. La blogosfera política vasca
Ainara Larrondo Ureta, Diana Rivero Santamarina, Simón Peña Fernández
págs. 157-171
págs. 172-185
págs. 186-196
“Nuevas monedas para el periodismo”: el crowdfunding periodístico en América Latina
Israel V. Márquez, María Isabel Punín Larrea, Diana Elizabeth Rivera Rogel
págs. 197-210
Eguraldia online: periodismo meteorológico de proximidad en internet
págs. 211-223
págs. 224-242
A informação jornalística na ponta dos dedos: o ciberjornalismo e a leitura touchscreen
págs. 243-254
págs. 255-264
págs. 265-277
págs. 278-288
Las encuestas en los medios digitales: ¿sondeo o entretenimiento?
págs. 289-305
págs. 306-318
págs. 319-338
Accesibilidad y Usabilidad a la información: aspectos importantes en la convergencia digital
págs. 339-350
págs. 351-364
págs. 365-373
Cinema universitário luso-brasileiro nas redes sociais digitais: um estudo das produções das Instituições de Ensino Superior
págs. 374-390
págs. 391-407
La imagen de los medios y los periodistas online en el imaginario popular contemporáneo: el caso de ‘The Newsroom’ y ‘The Wire’
págs. 408-421
Experiencias transmedia en retransmisiones de eventos: combinando web, segunda pantalla, televisión y redes sociales. El caso de RTVE.es
págs. 422-436
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados