En un momento en el que el turismo en España comienza a identificarse como un sector estratégico, este libro -por medio de los diecinueve capítulos que integra-aporta las claves para mejorar la competitividad de los destinos y la mejora de la eficiencia de las empresas turísticas a través de la innovación. No obstante, lejos de limitarse a la perspectiva empresarial de la innovación, se han querido abordar los desafíos a los que se enfrentan los destinos turísticos por la irrupción de las nuevas tecnologías y la aparición de un nuevo tipo de turista más exigente y personalista. A lo largo del libro el lector podrá descubrir, desde una perspectiva científica, las últimas tendencias turísticas tanto en la gestión de destinos, como en la mejora del valor de los productos y recursos turísticos. Los diecinueve capítulos que se han seleccionado, son una muestra de la importancia de analizar el turismo como una disciplina científica de carácter multidisciplinar que puede constituir, por si misma, un área de conocimiento propio. Creemos que este libro cumple su principal objetivo, que no es otro que valorar el turismo en su verdadera dimensión y reconocer su aportación científica, económica y social a todos los niveles.
págs. 33-62
págs. 63-86
págs. 87-108
Nuevas técnicas de investigación aplicadas al turismo: la estadística espacial
págs. 109-132
págs. 133-162
Castilla y León: experiencias de innovación en turismo de interior
págs. 163-186
págs. 187-208
Aceptación de la realidad virtual en la promoción de destinos turísticos y actitud hacia el destino
Francisco Rejón Guardia, Bartolomé Deyà Tortella, Francina Maria Orfila Sintes
págs. 209-234
págs. 235-258
La empresa turística ante el desafío del desarrollo sostenible
María Concepción García Gómez, Ana María Romero Martínez, Javier Amores Salvadó
págs. 261-284
Innovación en turismo y su relación con la tecnología en la hotelería: revisión teórica
págs. 285-308
La economía colaborativa en alojamientos y su consideración como un modelo de negocio innovador: un estado de la cuestión
págs. 309-332
págs. 333-356
Comprendiendo la experiencia del consumidor: marketing olfativo en la industria hotelera
págs. 357-382
Indicadores de calidad hotelera como herramientas de gestión para el sector turístico
Juan José Fernández Muñoz, Javier Martínez Moguerza, Pablo Fernández Fernández
págs. 383-410
págs. 411-436
Identificación de riesgos y amenazas en eventos: diferencias existentes entre organizadores de eventos y personal operativo de seguridad y autoprotección
Olga Sánchez González, Carlos Moreno Clemente, Claudio Payá Santos, Juan Jose Delgado Morán
págs. 437-466
Turismo de salud: la certificación como fundamento de su desarrollo sostenible
págs. 467-494
Turismo deportivo de eventos. Iniciativas en la provincia de Ourense
José Antonio Fraiz Brea, Noelia Araújo Vila, Pablo de Carlos Villamarín, Lucília Cardoso
págs. 495-520
El turismo senior en Portugal: un acercamiento a los impactos biopsicosociales
págs. 521-546
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