Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El derecho de la libre competencia como instrumento de progreso económico a favor de las empresas y de los consumidores

Imagen de portada del libro El derecho de la libre competencia como instrumento de progreso económico a favor de las empresas y de los consumidores

Información General

Resumen

  • En épocas de crisis económica, como es la actual, se tiende a pensar que se debe "suavizar" la aplicación del Derecho de la Libre Competencia, con el fin de promover o facilitar la actividad de nuestras empresas; dicho con otras palabras: se llega a admitir que la Defensa de la Competencia debe "abandonar la primera línea, para pasar a un segundo -o tercer- plano". Se ignora, sin embargo, que no se deben primar entre los empresarios determinados comportamientos, tal vez para ellos beneficiosos a corto plazo (sin duda nocivos después), pero claramente perjudiciales para los consumidores, que observan como se deteriora el mercado ante acuerdos restrictivos de la competencia, ante posibles abusos de posición de dominio, etc. Esta realidad, en la que el papel a desempeñar por las autoridades de competencia adquiere una importante relevancia, es analizada desde distintas perspectivas por varios de los más reputados y prestigiosos expertos en la materia.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno