págs. 7-12
págs. 13-15
págs. 16-29
págs. 30-47
págs. 48-63
De Londres a París: traducciones y compendios del Parnaso español pintoresco laureado de Antonio Palomino (1739-1749)
págs. 64-77
págs. 78-91
Influencias españolas en la tratadística quiteña: el Tratado de pintura atribuido a Manuel Samaniego y sus fuentes
págs. 92-119
págs. 120-137
págs. 138-151
págs. 152-179
págs. 180-199
págs. 200-235
págs. 236-267
págs. 268-287
Los inicios de la historiografía arquitectónica en España: las noticias de los arquitectos y la problemática de su doble autoría
págs. 288-311
págs. 312-331
págs. 332-349
Una mirada sobre el concepto de «módulo» en España: origen, desarrollo e implantación de un sistema de proporciones clásico en la arquitectura
págs. 350-383
págs. 384-411
págs. 412-459
págs. 460-495
págs. 496-513
La impronta de los tratados de estereotomía en los cuadernos de taller: los diseños localizados en el manuscrito de la familia de arquitectos Tornes de Jaca
págs. 514-537
Las bóvedas en la tratadistica: planteamiento constructivo o concepción geométrica
págs. 538-573
págs. 574-597
Entre el decoro y el gusto. Un siglo de literatura artística: del clasicismo académico a la modernidad romántica
págs. 598-623
págs. 624-641
Las «cartas abiertas» de Federico Zuccari y sus contemporáneos: Annibale Caro, Bartolomeo Zucchi, Giovanni Mario Verdizxotti, Flaminio Vacca y Giovanni Battista Paggi
págs. 642-659
Aproximación a una teoría del arte de ilustrar libros: Quijotes del siglo XVIII
págs. 660-679
págs. 680-705
«Divertir sin molestar»: consideraciones acerca del singular «numen poético» del padre Santos
págs. 706-739
págs. 740-775
págs. 776-797
págs. 798-819
Terminología de cantería, carpintería y cerrajería en la literatura técnica de los maestros de obras de la Catedral de Santiago: una propuesta para un diccionario
págs. 820-841
Transferencias terminológicas y conceptuales de la literatura artística española del siglo XVIII: Antonio Rafael Mengs y Preciado de la Vega
págs. 842-869
págs. 870-893
De la retórica a la teoría artística: el lenguaje de la descripción
págs. 894-913
El manierismo italiano y la creación de un vocabulario estético-crítico de Historia del Arte: ensayo para un diccionario de conceptos y categorías artísticas italiano-español y español-italiano
págs. 914-931
págs. 932-945
págs. 946-963
Conceptos teóricos y estéticos y sus términos asociados en las Medidas del romano de Diego de Sagredo (II): de la naturaleza y la belleza
págs. 964-985
págs. 986-1011
págs. 1012-1033
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados