Este libro es el resultado de la Jornada de Estrategias Innovadoras para el Trabajo Didáctico de los Riesgos Laborales en la Educación Secundaria, organizada por la Universitat de Girona, en el marco del Multiplayer Event del Proyecto Erasmus + KA2 -Mind Safety- Safety Matters- Ref. 2015-1-PTO1-KA201-013082. Este proyecto fomenta la colaboración entre el profesorado de secundária, investigadores de cinco paises e instituciones europeas del ámbito de la promoción de la SST en los centros educativos de secundaria y Formación Profesional. Se pretende involucrar al profesorado en la creación de conocimiento y recursos docentes para el desarrollo de competencias de SST, así como compartir buenas prácticas destinadas a proporcionar a los jovenes una formación que les permita una mejor protección de su salud y calidad de vida. Los capitulos que integran el libro analizan la situación actual de la formación en materia de SST en la educación secundaria a nivel del Estado español y plantean algunas propuestas dirigidas a mejorar la integración de esta materia en los currículums de esta etapa educativa.
pág. 13
pág. 17
Integrar la seguridad y la salud laboral en la formación de nuestros jóvenes: claves para la construcción de una cultura de prevención en la escuela
pág. 27
pág. 69
pág. 87
Esperança Villar Hoz, Mònica González Carrasco, Núria Mancebo, Toni Jiménez, Eva Albert, Núria Anticó, Roser Parnau, Maria Pulido
pág. 109
El rol de los coordinadores de prevención de riesgos laborales en la integración de la seguridad y la salud ocupacional en la educación secundaria: situación actual y retos de futuro
Mònica González Carrasco, Esperança Villar Hoz, Núria Mancebo, Toni Jiménez, José Manuel Cano, Antonio Benito, Roser Parnau, Belén Satorres, Valentín Ruiz, Xavier Sabrià, Inés Javega, Dolors Pla Asesio
pág. 153
Judit Buxeda, Aniol Peracaula, José Yépez, Laura López, Irene Planas, Judit Prat, Joan Rigau, Esperança Villar Hoz
pág. 173
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados