págs. 13-30
Tenorio, el alma de Zorrilla: apuntes vagantes para una reflexión póstuma
págs. 31-36
Sobre el "Don Juan Tenorio" y la comedia de magia del XIX: "Don Luis Osorio o vivir por arte del diablo" (1854) de Manuel Fernández y González
págs. 39-59
págs. 61-72
Fastos por un poeta con un final imprevisto: la coronación de José Zorrilla en Granada a través de las memorias de Melchor Almagro San Martín
págs. 73-99
págs. 101-123
págs. 125-136
Blanca de Borbón y Juana Manuela: modelos de mujer en "Blanca de Borbón" de Gil y Zárate (1835) y de Espronceda (1835) y en "El molino de Guadalajara" (1843) de Zorrilla
págs. 137-151
págs. 153-170
De "Don Juan a Drácula": una metamorfosis gótica
págs. 171-194
págs. 195-205
José Zorrilla: crítica, ideología y política
págs. 207-240
Enemigos íntimos: Martínez Villergas frente a Zorrilla
págs. 241-252
¿Heroicidad épica? ¿Heroicidad legendaria?: la descripción de la Reina Católica en "Granada" (1852)
págs. 253-263
Doña Inés: de víctima a salvadora
págs. 265-272
págs. 273-325
Los modelos líricos de Zorrilla: a propósito de la "Oda a un águila"
págs. 327-356
págs. 357-376
Sobre el libro Lecturas públicas (1877) de José Zorrilla: la práctica y el repertorio del poeta-actor
págs. 377-411
Silencio dramático: la tortura como tema teatral en "Traidor, inconfeso y mártir"
págs. 413-432
págs. 433-454
"El Tenorio" y sus escenografías: de Avrial a Dalí (1844-1949-1950)
págs. 455-498
págs. 499-512
Lectura de "José Zorrilla. Estudio crítico-biográfico" por Antonio de Valbuena: una laudatoria literaria
págs. 513-527
págs. 529-543
Los románticos aragoneses rinden homenaje al poeta: el nombramiento de José Zorrilla como académico honorario o doctor honoris causa por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza en 1870
págs. 545-555
págs. 557-580
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados