La compensación de los daños causados por los cárteles y los abusos de posición de dominio es un tema candente en toda Europa. Las recientes decisiones de la Comisión de 19 de julio de 2016, en el caso Camiones, y de 27 de septiembre de 2017, en el caso Scania, como consecuencia de un cártel entre fabricantes de camiones, con multas conjuntas de más de tres mil ochocientos millones de euros, ha impulsado un sinnúmero de acciones de compensación de daños en todos los Estados miembros de la Unión Europea ante sus órganos jurisdiccionales nacionales competentes para entender las acciones de indemnización en estos casos. La obra va destinada a aquellos abogados de daños que se acercan a esta nueva materia litigiosa que presenta peculiaridades específicas de relevante importancia, como la relativa a la relevancia de los programas de clemencia, las especificidades del acceso a la prueba en manos de las autoridades de competencia, la cuantificación de los daños, la repercusión de los mismos y sus efectos, la corresponsabilidad entre cartelistas, el efecto paraguas o la responsabilidad de la dominante por infracciones de la dominada, entre muchos otros.
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Presentación de documentos y política de clemencia: la confidencialidad de los expedientes de las autoridades de competencia
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