Ahora que se plantea un nuevo modelo de Selectividad y que sigue abierto el debate sobre la necesidad de que las organizaciones políticas debatan y acuerden un nuevo modelo educativo, parece necesario que los profesores de Historia, Comunicación, Documentación y Lengua, y también otros profesionales vinculados a la Universidad, reflexionemos y aportemos ideas sobre los contenidos de los planes de estudio y los manuales utilizados por los alumnos. Y también que ofrezcamos al alumnado contenidos relacionados con la España del Presente que no han sido atendidos, o no de forma suficiente, durante el período lectivo. Por eso nuestro deseo de atender a la realidad de España en África y a la importancia de las relaciones políticas, económicas, culturales y en materia de seguridad de España con el resto de África
págs. 11-26
¿Por qué conceder la independencia?: Francia y Gran Bretaña ante la descolonización de África
págs. 27-40
págs. 41-52
África en la encrucijada de la información: Estudio bibliográfico del ámbito geográfico y energético
págs. 53-68
págs. 69-92
págs. 93-108
págs. 109-128
África en nuestros archivos: La historia que aún no puede ser contada
págs. 129-140
págs. 141-158
págs. 159-178
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados