Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación y transformación digital: estrategias y metodologías docentes en Educación Superior

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Resumen

  • Desde hace ya más de treinta años, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han establecido un nexo de unión permanente con la educación. Entender el uso de estas como algo "nuevo" conduce a un perenne estado de inicio, que dificulta la consecución de una meta. El mero uso de la tecnología en el aula ha sido considerado sinónimo de innovación durante mucho tiempo, sin ser conscientes de que la implantación de esta per se, no logra producir un cambio metodológico que verdaderamente suponga una evolución en las fórmulas habituales empleadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

    Para que se pueda producir un cambio metodológico es indispensable disponer de los medios tecnológicos e infraestructuras globales que proporcionen un marco necesario e indispensable para llevar a cabo las acciones para el cambio, así como de medios formativos que no se centren únicamente en las herramientas a utilizar, sino en su forma de aplicación y en los procesos diseñados para la evaluación posterior.

    Desde esta perspectiva, el texto recoge 33 aportaciones agrupadas en tres grandes ámbitos: Estrategias y modelos de innovación educativa en la Educación Superior, Transformación Digital en la URJC y Propuestas y casos de innovación docente en la URJC. Dichas aportaciones recogen las voces tanto de docentes y personal de administración y servicios de la URJC como de especialistas en tecnología educativa de otras instituciones.

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 1 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno