¿Cómo influye la ideología en las campañas electorales? ¿Sigue vigente el eje izquierda-derecha? ¿Qué se entiende actualmente por contenido ideológico en el marco de las campañas electorales? ¿Cómo se identifica y se evalúa la presencia de la ideología? ¿Que estrategias siguen los partidos respecto a la ideología?.
En este libro aplicamos estas preguntas al caso español para conocer la realidad de la comunicación ideológica en las campañas electorales en nuestro país a partir del estudio de las elecciones generales.
El enfoque teórico-práctico de esta publicación que se aplica a elementos como los programas electorales, la propaganda, las webs y redes sociales o los medios de comunicación, servirá para reproducirse y mejorar el estudio de las campañas electorales en su vertiente ideológica y, sin dudarlo, para aclarar si las ideologías están en riesgo de desaparecer en las campañas o si, por el contrario, se encuentran reforzadas gracias a su persistencia en el tiempo pese al impacto de fenómenos como la personalización de la política y la convergencia en el centro político de los grandes partidos.
págs. 15-46
págs. 47-90
págs. 91-107
págs. 109-135
Capítulo V. El discurso ideológico en los medios de comunicación
Pilar Ortiz García, Ana María Millán Jiménez, Juan José García Escribano
págs. 137-162
págs. 163-172
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