Tendencias y líneas de investigación en lingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera constituye una recopilación de trabajos que tienen el objetivo de ofrecer al lector un conjunto de reflexiones que desde múltiples perspectivas abordan temas relacionados con diferentes facetas de la lingüística aplicada a la adquisición y enseñanza de lenguas extranjeras y, en particular, del español como lengua segunda y extranjera.
Panorámica de los estudios de vocabulario en ELE: Estado de la cuestión
págs. 13-34
Retórica contrastiva intercultural: citación y ejemplificación en la escritura académica
págs. 35-60
págs. 61-79
págs. 81-106
págs. 107-118
El pretérito perfecto en contraste en griego y en español: similitudes y diferencias
págs. 119-144
págs. 145-165
págs. 167-194
La enseñanza del léxico del español como lengua extranjera: el caso de los aprendientes griegos
págs. 195-206
Interlengua, competencia comunicativa y competencia estratégica: estrategias de aprendizaje
págs. 207-236
Μotivación en el aprendizaje de segundas lenguas: de la teoría a la ética de la investigación
págs. 237-266
Escritura y cultura: de la retórica contrastiva a la retórica intercultural
págs. 267-296
El poliedro de la metodología del español (L2/LE): reflexiones dirigidas a un profesor novel
págs. 297-302
Creencias y actitudes de profesores y alumnos griegos de español ante las técnicas de corrección en la interacción oral: estudio comparativo intragrupos
págs. 303-322
Actividades interculturales en la clase de ELE: cómo superar la paradoja de la discrepancia
págs. 323-343
Discurso y medios de comunicación: análisis contrastivo del discurso televisivo español y griego
págs. 345-362
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados