La sociedad actual reclama soluciones sostenibles en el ámbito económico, social y ambiental. La ingeniería, el diseño y la gestión de proyectos son críticos para encontrar estas soluciones con una utilización óptima de los recursos, alineándose así con los principios del desarrollo sostenible. La colección Dirección e Ingeniería de Proyectos nace con el objetivo de ser referente para la investigación en este ámbito de conocimiento, y servir de elemento dinamizador para la difusión de los resultados en la sociedad científica y profesional.
Este primer volumen se dedica a la Formación en Proyectos, y recoge un conjunto de trabajos de investigación e innovación educativa. Se abordan algunas de las temáticas más relevantes en la actualidad como el aula invertida, la gamificación, o dinámicas de competición por equipos, y también la formación en las herramientas software más habituales para gestión de proyectos
La innovación educativa en la gestión de proyectos: desarrollo de una lancha de competición por un equipo universitario multidisciplinar
págs. 12-47
"Competition-based Learning": proyectos de ingeniería de diseño para la generación de conocimiento grupal. Experiencia de uso en la enseñanza universitaria
Carlos García García, Marta Royo González, Laura Ruiz Pastor, Francisco Felip Miralles, Vicente Chulvi Ramos
págs. 48-96
Nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje aplicables a proyectos: el caso del aula invertida o "flipped classroom"
María José Bastante Ceca, Rosario Viñoles Cebolla, José Luis Fuentes Bargues
págs. 98-125
"Gamificación" en la gestión de proyectos: experiencias desde la formación
págs. 126-162
págs. 164-188
págs. 190-244
Moisés Blanco Caballero, Patricia Zulueta Pérez, Alberto Sánchez Lite, Ignacio Alonso Fernández Coppel
págs. 246-277
págs. 278-312
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados