La calidad de vida como agente del cambio: oportunidades y retos
págs. 15-39
¡Que investiguen ellos!: ideas y propuestas para mejorar la investigación sobre discapacidad en España
págs. 41-54
Búsqueda de infecciones fúngicas en pacientes con retinopatías: la candidiasis crónica
págs. 55-71
La calidad de vida en servicios de vida comunitaria: cuestiones sobre la medición subjetiva y objetiva
págs. 73-88
págs. 89-99
La mejora de la calidad de vida y la autodeterminación en las discapacidades intelectuales: ¡una iniciativa colectiva!
Yves Lachapelle, G. Couture, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Marie C. Haelewyck, Michael L. Wehmeyer, Patricia Walsh, Marc J. Tassé, Robert L. Schalock, D. Boisvert
págs. 105-107
Estrategias de evaluación para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad
Miguel Ángel Verdugo Alonso, Benito Arias Martínez, Laura Elisabet Gómez Sánchez, Juan Carlos Martín Martín
págs. 109-119
El ocio para las personas con discapacidad intelectual: hacia un ocio comunitario
págs. 123-138
CM Pont del Dragó: una experiencia de 20 años en la formación de personas con disminución motriz
págs. 139-141
págs. 145-162
Calidad FEAPS: un modelo para la calidad de vida, desde la ética y la calidad del servicio
págs. 163-178
págs. 211-217
Ojos que no ven corazón que no siente: cuando los procesos de exclusión escolar se vuelven invisibles
págs. 219-229
Apoyos en la práctica de Arduin: sobre las muchas facetas de los apoyos, y la utilización de la Escala de Intensidad de Apoyos en una organización de servicios
págs. 233-248
Discapacidad y envejecimiento: aportaciones recientes en la atención a las personas con discapacidad en proceso de envejecimiento
págs. 279-295
págs. 297-305
Medición de la autonomía en personas gravemente afectadas: estudio de validación de una herramienta
págs. 307-331
La planificación centrada en la persona: un apoyo para desarrollar la autodeterminación
Ana Isabel Marín González, José María de la Parte Herrero, María Angeles López
págs. 335-350
El camino hacia la autodeterminación: un currículum planificando la transición: resumen de la presentación
Yves Lachapelle, D. Boisvert, G. Cloutier, S. McKinnon, J. Diamond
págs. 351-353
págs. 355-367
Autodeterminación para todos: la autodeterminación en Arduin
págs. 393-404
págs. 405-414
Calidad de vida laboral como marco para valorar el empleo y las actividades ocupacionales de trabajadores con discapacidad: recursos, demandas y riesgos psicosociales
Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, Paola Rodríguez Franco
págs. 417-429
Principios éticos y estándares de calidad para inserción en empleo ordinario mediante empleo con apoyo: el modelo de la EUSE
Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, Miguel Ángel Verdugo Alonso
págs. 431-442
Integración laboral y discapacidad
Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, Carmen Vicent, Raquel Martín-Ingelmo
págs. 443-457
págs. 461-474
págs. 475-484
Plan ADU, asesoramiento sobre discapacidad y universidad: fomentando el acceso a los estudios superiores
Maribel Campo Blanco, Isabel Sancho Alonso, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Emiliano Díez Villoria
págs. 487-498
Recursos documentales en el Servicio de Información sobre Discapacidad (SID): información actualizada sobre discapacidad
Pilar Porras Navalón, Rubén Simón Conde, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Emiliano Díez Villoria, David Aparicio Sánchez, Fabián Sainz Modinos, N. García, Javier Salgado
págs. 499-503
Portal de información sobre salud mental: SAMECYL: inico.usal.es/samecyl
Miguel Ángel Verdugo Alonso, Fabián Sainz Modinos, Marta Rodríguez, Desiderio López Gómez, A. Gómez
págs. 505-509
Una experiencia de coordinación sociosanitaria en autismo: el programa de detección precoz en Salamanca y Zamora
Ricardo Canal Bedia, Patricia García Primo, José Santos Borbujo, María Victoria Martín Cilleros, María Martínez Velarte, Zoila Guisuraga Fernández, Eva Touriño Aguilera, M. J. Ferrari Arroyo, Leticia Boada Muñoz, F. Rey Sánchez, J. Fuentes Biggi, Manuel Posada de la Paz
págs. 513-519
Ocio recreativo y terapéutico: nuevos perfiles para personas con autismo
págs. 521-529
Autismo: modelos educativos para una vida de calidad
págs. 531-543
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