Ha sido reseñado en:
Platero, R. Lucas; Rosón, Maria y Ortega, Esther (eds.). "Barbarismos queer y otras esdrújulas": Barcelona: Edicions Bellaterra, 2017
Jhonatthan Maldonado Ramírez (res.)
Methaodos. revista de ciencias sociales, ISSN-e 2340-8413, Vol. 5, Nº. 2, 2017, págs. 360-362
Mayte Cantero Sánchez (res.)
Lectora: revista de dones i textualitat, ISSN 1136-5781, Nº. 24, 2018, págs. 274-276
R. Lucas Platero, María Rosón y Esther Ortega (eds.). "Barbarismos queer y otras esdrújulas": Barcelona: Bellaterra, 2017
Gema Calero López (res.)
Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 31, 2018, págs. 253-256
R. Lucas Platero, María Rosón y Esther Ortega (eds.). "Barbarismos queer y otras esdrújulas": Barcelona: Edicions Bellaterra. 431 pp., 2017
Pablo Antonio Cantero Garlito (res.)
Encrucijadas: Revista Crítica de Ciencias Sociales, ISSN-e 2174-6753, Nº. 17, 2019
Platero, L., Rosón, M., & Ortega E. (eds.). "Barbarismos Queer y otras esdrújulas": Barcelona: Edicions Bellaterra, 2017
Isabel López Gómez (res.)
Masculinidades y cambio social, ISSN-e 2014-3605, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 113-115
¿Cómo entendemos y utilizamos algunas palabras que surgen en el activismo, las prácticas artísticas, los estudios feministas y sobre la sexualidad, y desde posiciones subalternas que, aunque estén traducidas al español, encierran cierta dificultad?, ¿o se dicen en otros idiomas? "Barbarismos queer y otras esdrújulas" es un texto colectivo que surge de la necesidad de pensar sobre cómo se produce el lenguaje que usamos, con una mirada crítica sobre cómo somos sujetos, objetos y productores de conocimiento, al tiempo que somos conscientes de los procesos coloniales y de asimilación en los que estamos inmersas. Ofrecemos cincuenta y tres entradas que analizan estos barbarismos, muchos de ellos anglicismos, y que han sido realizadas por especialistas que tratan de ofrecer una definición imperfecta e inacabada, así como una historia de su uso y sus viajes entre lenguas y culturas. Dichas entradas persiguen provocar curiosidad y ser un punto de partida posible para el debate, un debate en que puedan converger los movimientos sociales y los estudios críticos sociales, culturales y artísticos.
págs. 19-28
págs. 29-33
págs. 34-38
págs. 39-45
págs. 46-55
págs. 56-64
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págs. 73-81
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págs. 89-96
págs. 97-100
págs. 101-106
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págs. 125-131
págs. 132-139
págs. 140-151
págs. 152-160
págs. 161-167
págs. 168-175
págs. 176-183
págs. 184-192
págs. 193-200
págs. 201-207
págs. 208-214
págs. 215-224
págs. 225-227
págs. 228-238
págs. 239-246
págs. 247-253
págs. 254-261
págs. 262-271
págs. 272-280
págs. 281-287
págs. 288-294
págs. 295-302
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págs. 314-323
págs. 324-331
págs. 332-337
págs. 338-347
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págs. 356-363
págs. 364-373
págs. 374-380
págs. 381-388
págs. 389-395
págs. 396-402
págs. 403-408
págs. 409-415
págs. 416-424
págs. 425-431
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