Ha sido reseñado en:
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 34, 2013, págs. 304-305
En esta obra se recogen reflexiones de expertos del mundo de la televisión, la publicidad, las redes sociales y el Derecho sobre la incidencia de las nuevas tecnologías en la infancia y sus derechos. Las nuevas tecnologías, oportunidad y riesgo para los niños, se abordan en su complejidad, sin demonizarlas pero asumiendo que llevan consigo nuevos riesgos a los que hacer frente. En la primera parte, la televisión digital terrestre abre un panorama nuevo de posibilidades para la infancia muy lejos de aquella televisión de cadena única o dos cadenas a lo sumo que generaciones anteriores han vivido. La TDT cambia la posición del niño como sujeto al que se dirige la programación y como sujeto consumidor. En la segunda parte de la obra, se entra en un aspecto concreto y muy relevante de la presencia de los niños y adolescentes en las redes sociales: la protección de la privacidad de los menores (el derecho al honor, la intimidad y la vida privada y el derecho a la protección de los datos personales).
págs. 13-18
págs. 19-26
La paradoja digital: el consumo mediático y publicitario del público infantil en el contexto de la convergencia
págs. 39-48
Publicidad e infancia en el entorno de la televisión digital: investigaciones y modelos europeos de autorregulación en relación a la publicidad de alimentos y bebidas
págs. 49-60
Infancia y TDT: no sólo de interactividad vive el niño
págs. 61-70
La TDT: un valor añadido para la infancia
págs. 71-79
págs. 83-114
págs. 115-118
págs. 119-136
págs. 137-150
págs. 151-166
Menores e intimidad en la red: cuando los demás son objetos
págs. 167-208
págs. 209-211
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados