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Resumen de Servicios de interés general y protección de los usuarios: (educación, sanidad, servicios sociales, vivienda, energía, transportes y comunicaciones electrónicas)

Isabel González Ríos (dir.)

  • La presente obra aborda el tema de los servicios de interés general con un enfoque novedoso. Y ello en un doble sentido, por un lado, porque analiza aspectos de gran actualidad referidos tanto a los principales servicios de carácter no económicos (la educación, la sanidad, el derecho a la vivienda y los servicios sociales), como económicos o prestados en red (energía, transportes y comunicaciones electrónicas); por otro lado, por cuanto los diferentes trabajos tienen en cuenta la posición del ciudadano y las necesarias garantías que en la prestación de aquellos servicios se deben guardar para garantizar su protección. Todo ello precedido del estudio del propio concepto –polivalente donde los haya– de “servicio de interés general”, derivado del Derecho de la Unión Europea, y su relación con la noción más tradicional de “servicio público”; así como, del importante papel que corresponde a los poderes públicos en la prestación o regulación de estos servicios de interés general como elementos esenciales en la configuración del mercado interior europeo.

    Este libro, a través de diecinueve capítulos elaborados por profesores especialistas en la materia de diversas Universidades nacionales y extranjeras, nos presenta los rasgos que caracterizan a los servicios de interés general y el papel que desempeñan en la cohesión social; y lo hace mediante el estudio del marco normativo de variados sectores o actividades, el diferente grado de intervención administrativa que se da en cada uno de ellos y cómo esto influye en la tutela de los usuarios.


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