Ha sido reseñado en:
Monográfico de: Lecturas, imágenes, nº 1, 2001, ISSN 1696-8611
Mujeres realizadoras: una mirada nueva y necesaria
págs. 9-21
Filmicidad y teatralidad: aspectos comparados de la recepción espectacular
págs. 23-51
págs. 53-70
págs. 71-96
Cine y literatura: encuentros y desencuentros
págs. 97-102
Cine y vanguardia: la poética antirrealista
págs. 103-122
págs. 123-133
El espacio fantástico en el cine y en la literatura: una aproximación comparativa
págs. 149-160
págs. 161-169
El guión como texto básico en los estudios de cine y literatura: "the last tycoon"
págs. 171-177
Literatura y cine en "Memorias del subdesarrollo": análisis de una recreación fílmica
págs. 179-190
págs. 191-200
págs. 201-211
"Orlando": del texto literario (1928) al texto fílmico (1993) : el traslado de la instancia narradora
págs. 213-223
"Alicia en el país de las maravillas": ¿un cuento infantil?
págs. 225-237
págs. 239-242
págs. 243-256
págs. 257-267
El falo amputado: "La Tristana" de Buñuel
págs. 273-282
Construcción de imaxes de identidade feminina no proceso de adaptación de novela e cine: análise aplicada ó filme "Retrato dunha dama", por Jane Campion
págs. 283-294
Secretos del corazón: trampas del corazón
págs. 295-302
La mujer en la sociedad española de postguerra: miradas literarias y fílmicas hacia la realidad
págs. 303-310
Guionistas y traductores: misóginos y cómplices en las películas infantiles
págs. 311-317
"Si te ata no te quiere": violencia y status quo en el cine de Pedro Almodóvar
págs. 319-331
págs. 337-345
La transposición fílmica: el proceso descriptivo en "El bosque animado"
págs. 347-359
Literatura y cine: espacio literario y espacio fílmico en "El malvado Carabel" (1931/1955)
págs. 361-373
págs. 375-395
págs. 397-408
Valle-Inclán e o cine: unha revisión crítica
págs. 409-423
"Gloria Bendita": o tratamento da homosexualidade en "El Palomo Cojo" de Eduardo Mendicutti : estudio comparado entre a novela e a súa versión fílmica
págs. 425-432
págs. 433-444
págs. 445-453
págs. 455-468
págs. 469-483
Mercuccio como representación multicultural en "Romeo y Julieta" de Baz Luhrmann
Maria Ares Bilbao, Ignacio Morán Cuadrado, Santiago Besada Vergara
págs. 489-495
"O pai de Migueliño": unha viaxe atemporal
Pilar Fernández Iglesias, Xoán Manuel Davila Alonso, Xosé Manuel Moo Pedrosa
págs. 497-504
A influencia do cinema no teatro galego contemporáneo: O "Río Bravo" de Chevere e o "Detritus Corazón" de Picallo
págs. 505-513
La adaptación y la mediatización sémica: aproximaciones a "Hamlet" a través de Keneth Branagh y Franco Zefirelli
págs. 515-523
págs. 525-533
"We're black and pround": otras formas de sentirse irlandés en "The commitments"
págs. 535-543
"Cyrano de Bergerac": la adaptación cinematográfica de Jean-Paul Rappeneau
págs. 545-556
págs. 557-567
"Macbeth": de Shakespeare a Polanski
págs. 569-578
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados