Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mejorar la escuela inclusiva: Transformaciones estructurales y nuevas conciencias para la legitimación de la diversidad

Aldo Ariel Ocampo González

  • Mejorar la Escuela Inclusiva, es una reflexión destinada a comprender los desafíos y las oportunidades que enfrentan las escuelas y en ellas, los sistemas escolares, frente a la legitimación de colectivos de estudiantes que históricamente han sido excluidos política o simbólicamente de la educación regular. Es en esta construcción de justicia social, que se hace necesario restablecer en las estructuras internas del discurso oficial, el constructo de "diversidad" como un hecho connatural e intrínseco a toda experiencia socioeducativa. Se propone un marco comprensivo para la mejora de la calidad en la escuela inclusiva, donde se abordan aspectos teóricos, metodológicos y un análisis crítico sobre las posibilidades objetivas y subjetivas asociadas a la construcción de escuelas inclusivas de calidad, desde sus dimensiones institucionales, organizacionales y ecológico-contextuales. Por lo que constantemente se reflexiona, acerca ¿de qué manera la escuela puede constituirse como un espacio de real inclusión para todos sus estudiantes?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus