El "planner" es el encargado de incorporar el conocimiento profundo del consumidor en todo el proceso publicitario. Eso pronto se vio que ayudaba a que la publicidad fuera más eficaz, los anunciantes valoraban su presencia en las agencias y hoy la figura es común en agencias de publicidad pero también cada vez más en agencias de medios y en departamentos de marketing de los anunciantes. Sin embargo, la presencia de libros sobre el tema es muy escasa. Por ello, esta obra viene a cubrir un hueco muy necesario. Su principal punto relevante, y que merece ser destacado, es que está escrito por once planificadores estratégicos, la mayoría directores de departamento, de agencias de publicidad y agencias de medios importantes de España. Cada uno de ellos repasa un área práctica de la disciplina y la analiza con detenimiento. Además de proponer un repaso teórico, el texto está envuelto de ejemplos y casos prácticos entresacados del día a día de un planner en su agencia. De esta manera, el texto posee una enorme validez y realismo.
págs. 43-78
págs. 79-104
págs. 105-134
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págs. 157-178
págs. 179-198
Plannig Internacional: la experiencia de crear marcas globales en un entorno multicultural
págs. 199-240
págs. 241-256
Unlimited Planner: reflexiones sobre el papel del planner más allá de la Agencia Creativa
págs. 257-272
págs. 273-288
Planificación Estratégica y las neurociencias: perspectivas de futuro
págs. 289-308
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