págs. 21-33
págs. 37-45
Las caballerizas reales y las fiestas de toros en el siglo XVII: toreadores y tratadistas del reinado de Felipe IV
págs. 47-60
Nobles y ganaderos. Los Espinosa Maldonado-Núñez de Prado y sus aportaciones en torno a una casta fundacional gaditana: Arcos de la Frontera y Sevilla, siglo XVIII y principios del XIX
págs. 61-74
págs. 75-91
págs. 93-101
págs. 103-116
págs. 117-131
El toro en el al-Andalus: simbología y destino
págs. 133-143
págs. 145-160
La aportación revolucionaria a la edad de oro del toreo: claves de la Tauromaquia de Juan Belmonte a la luz de un centenario
págs. 161-179
págs. 181-190
págs. 191-213
Apuntes para una historia antroposocial de la tauromaquia: documentación taurina de los siglos XV al XVII
págs. 215-226
págs. 227-241
págs. 243-254
págs. 255-257
págs. 259-270
El régimen jurídico de la tauromaquia: de las prohibiciones históricas de la fiesta de los toros a la regulación de la tauromaquia como patrimonio cultural común
págs. 271-283
págs. 285-289
págs. 291-302
págs. 305-324
Los toros en Chile tras la Independencia: abolición y resistencias
págs. 325-339
págs. 341-356
La mirada de los viajeros sobre la fiesta de los toros en México: (primera mitad del siglo XIX)
págs. 357-364
El espacio lúdico español en Filipinas: las plazas de toros como signo de pertenencia a un grupo social
págs. 365-377
El fin de las corridas de toros en Uruguay: un dilatado proceso
págs. 379-385
Mantenedores, toreadores, corredores y cuadrilleros. Toros y juegos ecuestres en el México virreinal
págs. 387-396
Entre el sol y el león: toros, fiesta y legitimidad política en el Perú virreinal de la Ilustración
págs. 397-409
Del toreo bufo al toreo clown americano: choque de imperialismos y dinámica de difusión de la tauromaquia
págs. 411-421
págs. 425-427
El reconocimiento institucional de la tauromaquia a la luz del concepto de patrimonio cultural inmaterial: (la experiencia francesa)
págs. 429-438
Luces y sombras de una corrida en el Madrid de 1868: las visiones del arquitecto Charles Garnier y el pintor Gustave Boulanger
págs. 439-449
págs. 451-470
págs. 471-483
págs. 485-495
Del toreo caballeresco al profesional: el origen del traje de luces
págs. 497-505
págs. 507-519
págs. 521-526
Cine hiper-realista y desmitificación: explotación social y sacrificio en El Momento de la Verdad (Francesco Rosi, 1965)
págs. 527-536
págs. 537-543
págs. 545-561
págs. 565-590
Una escena taurina en el teatro del siglo de oro: (a proposito de "La Serrana de la Vera")
págs. 591-596
Origen y procesos: la "Carta Histórica" de Nicolás Fernández de Moratín como génesis del debate sobre la tauromaquia
págs. 597-607
págs. 609-620
págs. 621-633
págs. 635-662
La convergencia mediática y el fenómeno taurino: aciertos y errores de las nuevas propuestas comunicativas
págs. 665-676
págs. 677-688
La rebelión de Sevilla: causas y consecuencias
págs. 689-695
págs. 697-701
págs. 703-708
págs. 709-714
págs. 717-723
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados