págs. 11-14
págs. 15-24
Musicología nueva para historias viejas: miradas de género a los estudios sobre ópera
págs. 25-76
¿Así se hacen tod@s?: Violencia de género en el universo operístico mozartiano
págs. 77-100
Violencia simbólica y amor romántico en las colaboraciones de los Martínez Sierra con Manuel de Falla: "El amor brujo" y el "Sombrero de tres picos"
págs. 101-108
págs. 109-120
El rol femenino en la construcción de la ópera española: el caso de "Padilla o el Asedio de Medina"
págs. 121-136
págs. 137-148
Género y religión: La defensa del modelo de mujer cristiana en las óperas de Facundo de la Viña (1876-1952)
págs. 149-160
Ópera-oratoria "Ebbó": Relaciones de género y poder. Del imaginario simbólico de la santería afrocubana al tabú occidental
págs. 161-172
La ópera como lenguaje en la educación para la igualdad: un proyecto educativo desde la ópera "Pagliacci" de Ruggero Leoncavallo
págs. 173-184
El aparato de roles en el repertorio de canciones infantil y juvenil: una propuesta de estudio para la prevención de la violencia de género
págs. 185-202
El delito invisible: El maltraro de la figura femenina en la ópera
págs. 203-208
págs. 209-215
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados