págs. 3-10
págs. 11-16
La educación para el desarrollo desde la universidad: desafíos y objetivos
págs. 17-30
págs. 31-36
págs. 37-46
Programas de movilidad en CUD: panorámica evaluativa general
págs. 47-56
Programa de movilidad Formación Solidaria-UPNA: evaluación tras diez años de historia
págs. 57-76
Formación Solidaria en trabajo social UPNA 2003-2013: universidades y entidades locales como eje de colaboración
págs. 77-84
págs. 85-90
El programa Formación Solidaria en Bolivia: Hospital Pietro Gamba de Anzaldo
págs. 91-94
Programa de movilidad docente en cooperación para el desarrollo: la experiencia en el ámbito de enfermería entre UMSS y UPNA
págs. 95-100
págs. 101-106
O compromisso com a educaçao para o desenvolvimento a partir das instituiçoes de educaçao superior: empoderando a sociedade civil
págs. 107-122
págs. 123-134
¿Es posible la promoción de una visión crítica y reflexiva de mundo desde la universidad?: La ED en la Universidad Pública de Navarra
págs. 135-144
Educación para el desarrollo (EpD) en la universidad: una apuesta por la formación de profesionales comprometidos con los países en vías de desarrollo
págs. 145-158
págs. 159-176
De la informabilidad a la institucionalización de la educación para el desarrollo en la UC
María Blanco, Yaelle Cacho Sánchez, Lucía Llano Martínez, José Antonio Valles Cavia
págs. 177-186
El papel del voluntariado universitario en la educación para el desarrollo: la participación-acción como metodología
Vanessa Míguez Martín, Lorena Rilo Pérez, Luis María Hervella-Nieto
págs. 187-193
págs. 195-206
El ciclo de la educación para el desarrollo de SETEM: formación, campos solidarios, sensibilización
págs. 207-218
Sensibilización en trata de personas con fines de explotación sexual en la UPNA: buenas prácticas para el fomento de la participación voluntaria de profesionales en el ámbito social
págs. 219-226
Experiencia práctica de cooperación universitaria: campaña de comunicación ONG's
págs. 227-238
págs. 239-248
Universidad y desarrollo en la Patagonia argentina
Natalia Mollenhauer, Natalia Vera, Iñaki Salinas, Samanta Ramos, Roberto Farías
págs. 249-254
voluntariosuah.org: una herramienta 2.0 para la educación al desarrollo
Jorge Solana Crespo, Myrian Montero Rodrigo, Carmen Martín Blas
págs. 255-262
Estudiantes para el desarrollo: un programa de intercambio entre la Universidad de Alcalá y Centroamérica
Elia Dina Galo, Celia Cañas, Cristina Francisco, Fernando Cerezal Sierra
págs. 281-292
Prácticas profesionales en terreno en el ámbito de la cooperación internacional en materia de agua, saneamiento e higiene: experiencias de la Universidad de Alcalá
Fátima González, Luis F. Rebollo Ferreiro, Miguel Martín Loeches
págs. 293-302
Juan Ignacio Maté Caballero, Iñigo Arozarena Martinicorena, Juan José Gómez Ochoa de Alda, Remedios Marín Arroyo
págs. 303-308
La Red MEIRCA: una experiencia de formación de profesores de inglés en Centroamérica
págs. 309-319
Educación solidaria e investigación: salvar una lengua en El Salvador
Alfredo Asiáin Ansorena, Deysy Alexandra Zuluaga Muñoz, Alexandra Zuluaga, Jaione Elizagoien
págs. 321-339
Mejora de la infraestructura de comunicaciones en centros de salud rurales de Mozambique
Manuel Oian Martirena Iruretagoyena, María Espadas Sucunza, Antonio López Martín
págs. 341-350
págs. 351-362
págs. 363-366
Programa "Estades solidàries": conocer, convivir y compartir : cómo valora el alumnado de la Universidad de las Illes Balears (UIB) este programa propio de voluntariado universitario al desarrollo
págs. 367-374
Evaluación cualitativa del programa de prácticas del Máster en Cooperación al Desarrollo de ETEA: hacia un DAFO de los programas de prácticas en máster
Antonio Sianes Castaño, María Rosa Cordón-Pedregosa, María Luz Ortega Carpio
págs. 375-386
Evaluación participativa del programa de becas de cooperación del UCO: hacia una herramienta integral de cooperación universitaria al desarrollo
págs. 387-399
Programa PACID de la Universidad de Valladolid 2008-2012: logros, dificultades y retos para un programa de acercamiento a las realidades del sur
Diana Sanz, Carmen Duce, Luis Javier de Miguel González, Esther Domenech Llorente, Elisa Pintado
págs. 401-411
págs. 413-426
Por el desarrollo de Centroamérica: evaluación de 25 años de cooperación universitaria en Centroamérica
págs. 427-441
Evaluación de programas de movilidad CUD: análisis de casos en la Universitat de València
Esther Fresquet Soto, Almudena Giner Lluch, Ximo Revert i Roldán
págs. 443-450
págs. 451-458
José Javier Sastre Aparisi, Alejandra Boni Aristizábal, María de los Llanos Gómez Torres, Alvaro Fernández-Baldor Martínez
págs. 459-472
págs. 475-483
Leopoldo Alfonso Ruiz, Ana Arana Navarro, Iñigo Arozarena Martinicorena, Cristina Arroqui Vidaurreta, María Ramona Barrena Figueroa
págs. 485-492
págs. 493-498
Experiencia de investigación aplicada al desarrollo humano y sostenible entre universidades españolas y la Universidad de Jordania: movilidad interuniversitaria con la Facultad de Ingenieros Agrónomos de Amman
Vanesa Martos, Esperanza López Franco, Salvador Aljazairi López, Jamal Ayad, Jamal El Enein, Salvador Nogués Mestres
págs. 499-504
págs. 505-509
págs. 511-521
págs. 523-532
págs. 533-540
Evaluación de una experiencia en el área de ingeniería industrial: proyecto fin de carrera en la comunidad andina de Salinas de Guaranda, Ecuador
págs. 541-546
págs. 547-554
El personal de administración y servicios como sujeto activo en programas de cooperación universitaria para el desarrollo: el caso dela Universidad Nacional de San Agustín (Perú)
págs. 555-561
págs. 563-572
Análisis del programa de prácticas/prácticum en CUD en el marco de las universidades españolas
Berta Artigas Lelong, Koldo Unceta Satrustegui, Francesca Salvà Mut, Ruth Maria Escribano Dengra, Miquel Bennasar Veny
págs. 573-579
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados