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Movilización de la fuerza del mar: aprovechamiento de los motores irregulares, como las mareas y las olas por el intermedio del aire comprimido con varias apliaciones

Imagen de portada del libro Movilización de la fuerza del mar

Información General

  • Autores:
  • Editores: Madrid : Imp. de la Viuda e hijo de Eusebio Aguado, 1881
  • Año de publicación: 1881
  • País: España
  • Idioma: español
  • Enlaces

Índice

  • INTRODUCCIÓN -- PLAN DE LA OBRA -- PARTE I: PRELIMINARES DE LA FUERZA DEL MAR Y LA CONVERSIÓN EN AIRE COMPRIMIDO: LIBRO I. LAS MAREAS EN GENERAL: Clasificación en tres grupos -- I. Cuestión astronómica; II. Cuestión telúrica; III. Cuestión dinámica; Apéndices: I. Mareas del Mediterráneo; II. Mareas en el Lago Superior; III. Mareas en el Lago Michigan; IV. Diferentes clases de ondas; V. Efectos de la marea en la rotación terrestre -- LIBRO II. LAS MAREAS EN ESPAÑA: I. Amplitud de la marea; II. Poder dinámico de la marea en España; Apéndices: I. Final de un capítulo de Robert Kane; II. Utilización actual de la marea en Cádiz; III. Otros medios de utilización; IV. Salinidad del agua de mar -- LIBRO III. LAS OLAS: I. Amplitud de las olas; II. Poder dinámico de las olas de tempestad -- LIBRO IV: ABUNDANCIA Y BARATURA DE LOS MOTORES HIDRÁULICOS: I. El motor hidráulico actualmente respecto del de fuego; II. Porvenir de los motores hidráulicos -- LIBRO V: EL AIRE COMPRIMIDO: I. El aire comprimido: sus excelencias como agente de transmisión de la fuerza a distancia; II. Rendimiento del aire comprimido; III. Cuestión económica -- LIBRO VI. LAS LEYES DE GAY-LUSSAC Y MARIOTTE Y LA TEORÍA MECÁNICA DEL CALOR: I. Materia y movimiento en general; II. Movimiento especial del calor; Apéndices: I. La estática universal o la muerte; II. Nueva teoría sobre el calor -- PARTE II. NUEVOS MEDIOS DE COMPRIMIR: LIBRO I: COMPRESIÓN POLICILÍNDRICA: I. Los émbolos conjugados del sistema diferencial; II. Teoría de los émbolos conjugados del sistema diferencial; Apéndices: I. Correspondencia entre el sistema monocilíndrico y el logarítmico diferencial; II. Igualdad de las presiones sobre las coronas; III. Las presiones en función de las alturas y de las bases cilíndricas -- III. Los émbolos intercalares del sistema diferencial; Apéndice: Algunas leyes de los émbolos intercalares; IV. Formas de los émbolos conjugados del sistema diferencial; V. Émbolos logarítmicos del sistema no diferencial -- LIBRO II: COMPRESIÓN POR INMERSIÓN: I. Sistema de la inmersión; II. Teoría del sistema de la inmersión. Auxilio hidráulico; III. Sustitución de la profundidad por atmósferas artificiales; Apéndice: Aplicaciones -- LIBRO III: COMPRESIÓN FORAL: I. Los foros simples; II. Los foros helicoidales; Apéndice: Cuestiones cinemáticas; III. Teoría de los foros simples y de los helicoidales; Apéndice: Lugar de los centros de gravedad en los foros simples; IV. Conjugación de los foros simples y de los helicoidales; V. Los Foros doblemente diferenciales: conversión de los cilindros conjugados en foros conjugados; VI. Los foros celulares; VII. El auxilio en los Foros celulares; VIII. Conjugación de los Foros celulares; Apéndice: Tamaño y número en los Foros; IX. Compresión sin válvulas; Apéndice: Pormenores de construcción -- PARTE III: TRANSFORMACIÓN DE LA FUERZA DEL MAR EN AIRE COMPRIMIDO: LIBRO I: ADQUISICIÓN DE LA FUERZA DEL MAR: I. Aprovechamiento de la fuerza matriz de la marea y del oleaje; II. Aprovechamiento de la fuerza motriz de las olas -- LIBRO II: RECEPTORES DE LA FUERZA DE LOS MARES: I. Preliminares; II. Receptor de poder creciente; III. Receptor de lentitud creciente; IV. Receptor de lentitud proporcional al incremento de la resistencia; V. Receptores de poder constante; Apéndices: I. Utilización de la SAGEBIEN; II. Sistema TOMASSI -- LIBRO III. ALMACENAJE Y REPARTO DEL AIRE COMPRIMIDO: I. Canalización -- LIBRO IV. APROVECHAMIENTO DEL AIRE COMPRIMIDO: I. Escaso rendimiento actual de los aeromotores; II. Medios de aumentar el rendimiento; III. Los émbolos diferenciales como aero-motores; Apéndice: La máquina de aire comprimido respecto a la de vapor; IV. Los foros como aero-motores. Producción directa del movimiento circular continuo. Apéndices: I. Los aparatos doblemente rotatorios de pala fija como aero-motores y compresores; II. Máquinas rotatorias de émbolo elíptico -- LIBRO V. LOCOMOCIÓN INTRATUBULAR: I. Propulsión directa por el aire comprimido; Apéndice: Ascensión intratubular -- RESUMEN -- POST-SCRIPTUM -- ADDENDA -- FE DE ERRATAS



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