Un año más el Seminario de Arte e Iconografía Marqués de Lozoya de la Fundación Universitaria Española apoya y participa en el II Congreso Nacional de Jóvenes Historiadores del Arte auspiciado por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia. Bajo el epígrafe "Ultraque unum: El arte en Europa y América en los territorios de los Borbones del siglo XVIII", a la vez que homenaje al prof. D. Cristóbal Belda Navarro.
Arte y arquitectura de la Compañía de Jesús en América Meridional: apuntes para una investigación
págs. 17-31
Un ambicioso proyecto del siglo XVIII: el Colegio de la Compañía de Jesús en Alicante
págs. 32-41
El inventario del espolio del obispo don Pedro de Cáceres: bienes y objetos artísticos de un prelado asturicense del siglo XVIII
págs. 42-56
Arte y mecenazgo en las fundaciones pías del cardenal Belluga bajo los reales auspicios de Felipe V: la irrenunciable herencia filipense
págs. 57-75
Artistas "contra las cuerdas": el Santo Oficio y los procesos a pintores y escultores en la España del siglo XVIII
págs. 76-89
El paisaje conventual y devocional de la Cartagena del siglo XVIII: itinerarios históricos y descriptivos por un patrimonio urbano desaparecido
págs. 90-106
"Cristo Niño de la Espina": la impasibilidad del semblante a la luz de la teología
págs. 107-120
págs. 121-140
págs. 141-173
Sobre la defensa de La Habana: propuestas de fuertes de campaña para la Loma de Aróstegui
págs. 174-186
págs. 187-203
El pudridero: reflexión pictórica sobre la fugacidad de la vida en México durante la Ilustración
págs. 204-222
Ciudad, fiesta y sociedad en el Virreinato de la Nueva España: visiones a través de sus biombos
págs. 223-231
La creación de manufacturas. La fábrica de mantelería fina de Béjar (Salamanca): caridad ilustrada en tiempos de los Borbones
págs. 232-247
Patrocinio artístico en la corte borbónica: el caso de Eugenio Llaguno y Amírola
págs. 248-271
págs. 272-291
págs. 292-309
Pintoras en las Academias de Bellas Artes ilustradas en España: Josefa Mayans Pastor, académica valenciana
págs. 310-324
págs. 325-343
págs. 344-362
págs. 363-380
págs. 381-404
Pablo de Céspedes como paradigma del clasicismo pictórico en el Siglo de las Luces: la influencia en Diego Antonio Rejón de Silva y su poema "La Pintura"
págs. 405-426
El arte al servicio del saber: la dimensión artística de las bibliotecas desde el pensamiento de Fray Diego de Arce
págs. 427-443
Pasión y prejuicio: las actitudes hacia la escultura española en Gran Bretaña en el siglo XIX
págs. 444-456
La sociabilidad en la educación de la niñez a la juventud: juegos y diversiones en la cultura visual de la España ilustrada
págs. 457-482
págs. 483-501
págs. 502-516
"Magos" del tocador: aspectos del arte de la peluquería en la España del siglo XVIII
págs. 517-541
págs. 542-569
págs. 570-584
El Teatro de la Gloria: del Panteón de los Reyes a la "panthéonisation"
págs. 585-606
Propaganda y Guerra de Sucesión: dos almanaques reales de la Biblioteca Nacional de Madrid a favor de Felipe V
págs. 607-623
Exaltación de dos príncipes de Francia en la Guerra de Sucesión: Felipe V y San Ginés de Arlés
págs. 624-645
págs. 646-663
págs. 664-681
págs. 682-693
Imágenes del desastre: relatos y testimonios del terremoto de Orán de 1790
págs. 694-713
"Haré memoria de los míos": retratos de un príncipe de la iglesia de Cartagena, Luis de Belluga y Moncada
págs. 714-730
págs. 731-750
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados