El presente material didáctico es el resultado de la colaboración desinteresada de profesionales e investigadores, expertos de reconocido prestigio, en el ámbito de los trastornos de la conducta alimentaria; aporta una visión multidisciplinar de dichos trastornos, intentando resaltar las graves consecuencias asociadas a los mismos y la importancia de una intervención precoz.
El enfoque científico de la obra se complementa con la visión de personas afectadas y de sus familias, con el fin de ahondar y hacernos conscientes de que cualquier persona, sin ningún tipo de distinción, puede desarrollar estas patologías o estar en riesgo de padecerlas y que la sociedad en su conjunto, desde las distintas políticas (sociales, sanitarias, educativas, económicas, etc.) debe hacer un esfuerzo por dar mayor visibilidad a estos trastornos, desarrollando medidas preventivas eficaces.
¿A qué nos referimos cuando hablamos de Trastornos de la Conducta Alimentaria?
Luis Beato Fernández, María Luisa Herráiz Serrano, Teresa Rodríguez Cano
págs. 25-48
págs. 49-96
págs. 97-124
Conocimientos básicos clínicos, diagnósticos y terapéuticos de los TCA: anorexia y bulimia
págs. 125-172
págs. 173-190
págs. 191-214
págs. 215-232
págs. 233-272
Intervención desde la Unidad de Especialización: (URTA)
Pilar Tejedor Bello, Erika García García, Laura Franco Rubio, M.ª del Carmen Juarros García, Cristina Ballesteros Hernando
págs. 272-300
págs. 301-336
págs. 337-362
págs. 363-378
págs. 379-388
págs. 389-412
págs. 413-430
págs. 431-476
págs. 477-502
págs. 503-534
págs. 535-564
págs. 565-594
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