Ha sido reseñado en:
Mujeres sobre el papel: Niñas, mujeres y superdotación. Un desafío a la discriminación educativa de las mujeres. John Ellis, Julie Willinsky (eds.) Narcea. Madrid. 1999. 253 páginas
Consuelo Flecha García (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 867, 1999, págs. 32-32
Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, ISSN-e 1317-0570, Vol. 8, Nº. 2, 2006, págs. 349-351
La cuestión del género y la inteligencia es una maraña que compromete a la familia, al sistema educativo y a la sociedad en general. El tema no se aborda desde la posible polémica de la relativa superioridad de varones o de mujeres, sino desde la desatención al talento de quienes, dentro de la población femenina, tienen un nivel excepcional de inteligencia.
Estereotipos sociales ligados al género se interponen en el desarrollo del talento de muchas niñas, jóvenes y mujeres adultas:
escaso estímulo hacia el estudio, rechazo de su posible inclinación científica, fuerte socialización hacia la asunción de roles tradicionalmente femenino. En el libro se abren vías para que las mujeres se atrevan a desarrollarse a sí mismas con todas sus capacidades.
Todo empezó con Leta Hollingworth: historia de la superdotación en las mujeres
págs. 37-50
págs. 51-57
págs. 61-78
págs. 79-97
Selección para programas especiales: desequilibrio entre niñas y niños
Cheryl Pohlman, Ann McCabe, Maurice Daignault, Alison Edwards
págs. 101-105
Características necesarias y suficientes: voces de mujeres eminentes
págs. 107-121
Joanna: estereotipo de la "mujer científica"
págs. 123-145
Mujeres que fracasan: el desperdicio de los talentos
págs. 147-152
págs. 155-163
págs. 165-175
págs. 177-200
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados