págs. 11-28
Liras y lanzas: El modernismo como compromiso
págs. 29-57
págs. 59-81
El artista en el exilio: Nina Berberova
págs. 83-100
El artista frente al abismo: modernidad y decadencia de Antonio de Hoyos
págs. 101-122
La condición social del artista: .la paradoja de Alejandro Sawa
págs. 123-158
El artista en la obra de Clarín: del creador olímpico al jornalero de la cultura
págs. 159-183
Foucault: sexo y verdad (según Herve Guibert)
págs. 185-200
La mirada del escritor: diálogos con la pintura en la literatura del siglo XX: el lugar del arte en la obra de Manuel Vicent
págs. 201-219
"El romanticismo ha muerto": "El doctor centeno" (1883) como novela de artistas
págs. 221-245
págs. 247-270
págs. 271-286
"Bartleby y compañía", de Enrique Vila-Matas: una anti-novela de artista
págs. 287-300
págs. 301-329
págs. 331-356
El pintor hecho letras: "Jusep Torres Campanals"
págs. 357-370
"Doctor Fausto": El análisis de Thomas Mann sobre el nazismo
págs. 371-394
La pasión por el igual: "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde
págs. 395-401
Los sistemas de enseñanza artística: (resumen de la mesa redonda)
Joan Aliaga Morell, Joan Llaveria i Arasa, Juan Bautista Peiró López, Carlos Plasencia Climent
págs. 403-412
págs. 413-434
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados