págs. 3-7
págs. 8-13
págs. 14-18
págs. 19-26
Un ejemplo de reutiización y asimilación de arquitectura almohade: la iglesia del convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera
págs. 27-30
págs. 31-37
La presencia del Islam e el arte bajomedieval: su incidencia en Extremadura
págs. 38-42
págs. 43-48
Problemática de localización de la plástica altomedieval hispánica: Dos imágenes y sus modelos en el Mediterráneo
págs. 49-52
págs. 53-57
Ecos artísticos aviñonenses en la Corona de Aragón: la Capilla de los Ángeles del Palacio Papal
págs. 58-68
El arte de corte de piedras en la arquitectura valencian del Cuatrocientos: Pere Compte y su círculo
págs. 71-79
Entre Flandes y la Corona de Aragón: las horas negras de la Hispanic Society of America
págs. 80-86
La hagiografía del poder: Acerca del sentido político de las imágenes de santos reproducidas en Nápoles y Barcelona a medidados del Cuatrocientos
págs. 87-92
págs. 93-96
Andrea Sansovimo en España: algunos problemas
págs. 97-103
págs. 104-107
págs. 108-113
El legado de la casa real de Aragón en Nápoles: conservación y dispersión
págs. 114-121
págs. 122-129
Contrarreforma y manierismo en Briviesca: Don Juan de Muñatones y el retablo de Santa Casilda
págs. 130-133
El Mediterráneo cercano: Juan Vich y Manrique (1530-1611) y algunos intercambios artísticos entre Valencia y Mallorca
págs. 134-139
Realeza y nobleza: las cortes migratorias en la cultura valencianaekl vestir (1460-1600)
págs. 140-143
págs. 144-147
Presencia de la cultura italiana en Burgos: documentos del siglo XVI
págs. 148-153
págs. 157-161
Velázquez, Tempesta y Tasso: Influencias de la "Jerusalén Libertada" en "La Rendición de Breda"
págs. 162-166
Fernando Ortiz: aires italianospara la escultura del siglo XVIII en Málaga
págs. 167-174
págs. 175-179
La construcción del Palacio de la Granja través del epistolario entre Dorotea Sofía de Neuburgo e Isabel de Farnesio: Andrea Procaccini y el modelo parmensede Edilicia de Jardines
págs. 180-184
El "Diario de Viage a Italia" (1754) de Don Francisco Pérez Bayer: un manuscrito inédito conservado en el Ayuntamiento de Valencia
págs. 185-189
págs. 190-193
págs. 194-197
págs. 198-201
págs. 202-206
"Reyes de Jesrusalén": envío de obras de arte desde España a Palestina, a fines del siglo XVII
págs. 207-209
Moldes y vaciados de obras clásicas: la colección de Mengs viaja de Roma a Madrid
págs. 210-214
Politica e collezionismo tra Roma, Napoli e Madrid: i dipinti Ludovisi edpaessaggi per il Buen Retiro
págs. 215-218
Vicente Vitoria (Denia 1650 - Roma 1709): coleccionista de estampas y estudioso de la obra grabada a partir de Rafael
págs. 219-224
Una polémica en la pintura española fin de siglo: lo blanco, naturalista, luminoso, sencual, mediterráneo; "versus" negro, idealista, brumoso, espiritual, nordicista
págs. 227-231
Música y pintura: La llegada de las brumas nórdicas al Mediterráneo: un pequeño apunte sobre Cecilio Plá
págs. 232-235
págs. 236-241
"Mediterrània": la modestia de un argumento
págs. 242-245
¡Abajo el Mediterráneo!: Miró frente al tópico
págs. 246-249
La máscara y el rostro: el debate en torno al ornamento: La búsqueda de la simplicidad y el mito del Mediterráneo
págs. 250-254
La ciudad soñada de Ildefonso Cerdà: del método positivista a la utopía metiterránea
págs. 255-260
págs. 261-265
págs. 266-269
págs. 270-274
El poblado/coilonia de Bustiello 1890-1925: un monumento de arqueología industrial que relaciona Astutias con Catalunya
págs. 275-278
Picasso como mediador o el primer desembarco artístico de Catalunya en Madrid: de "Luz" a "Arte Joven"
págs. 279-281
págs. 282-286
El Mediterráneo y América: la influencia del mediterranismo en los orígenes del muralismo mexicano
págs. 287-290
Raíces mediterráneas en la recuperación del barroco en Venezuela: Manuel Mújica Millán
Alberto José Darías Príncipe, Eugenio Alfonso García de Paredes Pérez
págs. 291-296
Europa, el Mediterráneo y la tradción nacional: tres pilares para el debate de la gestación del ideario fascista español
págs. 297-300
Luchino Visconti: la sonora caligrafia de la imagen
págs. 301-306
págs. 309-322
págs. 323-327
Algunos ejemplos de la ruptura de límites entre lo masculino y lo femenino: el concepto de Dios-Madre y la relación leche-sangre en el Arte, la Ciencia, la Religión y la Alquimia
págs. 328-332
¿Falleras "art déco" o "drag queens"?: Álvaro de Retama y la iconografía del trasformismo
págs. 333-337
Mary Kelly: feminismo y psicoanálisis
págs. 338-342
págs. 343-347
No tan sublime: Picasso y la anatomía del deseo
págs. 348-352
La alquimia de Dalí: la mierda es oro
págs. 353-357
págs. 358-362
Usurpadores, mentirosos y locos: la comedia cinematográfica española de los 40
págs. 363-366
Fallas y fallos en la historia del arte: el caso de los Velázquez en la colección SMANH
págs. 367-370
págs. 371-376
"Templos" del trabajo y de la industria: la "Fiesta de las Flores" en Gran Canaria (1892)
págs. 377-382
Arte vivo / arte muerto: el uso actual de las imágenes
págs. 383-387
Catálogos comerciales franceses del siglo XIX en Valencia: el álbum de Thirot y el álbum de la casa Garnier
págs. 387-393
págs. 394-399
En la frontera: vida-muerte, arte-industria: Las lápidas del cementerio de San Miguel de Málaga: tecnica, tipos e iconografía
págs. 400-404
págs. 405-407
El Levante feliz o Levante falaz: reflexiones sobre el costumbrismo valenciano
Victoria E. Bonet Solves, Áurea Ortiz Villeta, María Jesús Piqueras Gómez
págs. 408-412
págs. 413-416
La pintura quemada y su restauración: El caso del "Retablo de san Miguel" del Maestro de Gabarda
págs. 419-421
La cultura del vino: incidencia en el desarrollo urbano de los pequeños municipios de La Rioja Alta. siglos XVI-XIX
págs. 422-423
págs. 424-426
págs. 427-428
El libro ilustrado en el siglo XVIII: la imprenta de D. Benito Monfort (1757-1860)
págs. 429-431
págs. 432-433
La imagen académica del teatro español decimonónico: el teatro y la censura en la Real Academia de Bellas Artes de san Fernando
págs. 434-435
Azulejos en Extremadura: siglos XVI al XIX
págs. 436-437
El bordado en el monasterio de Guadalupe: siglos XV al XIX
pág. 438
págs. 439-440
Arquitectura y urbanismo en la encomienda santiaguista de Caravaca durante los siglo XVI y XVII: la consolidación de la ciudad renacentista
págs. 441-442
págs. 443-444
Arquitectura y urbanismo en Huelva: siglos XIX y XX
págs. 445-446
págs. 447-448
págs. 449-450
pág. 451
pág. 452
págs. 453-456
La conservación del patrimonio arquitectónico en la Comunidad Valenciana: teorñias y prácticas (1844-1975)
págs. 457-458
págs. 459-460
págs. 461-463
La tumba de un banquero: El sepulcro de Arnau de Valeriola en el Museo de Bellas Artes de Valencia
págs. 467-470
La fàbrica de l'església d'Orta de sant Joan (Tarragona): etapes constructives
págs. 471-477
Los oráculos de "Las doce siblias" de Baltasar Porreño: Un ejemplo de iconografía y literatura simbólica en Europa
págs. 478-483
La difusión de los modelos italianos en la mutilada sillería de la catedral de Segorbe: iconografía y fuentes grabadas de inspiración
págs. 484-488
págs. 489-492
La realidad atlántica vista por los viajeros italianos del siglo XVII: los dairios de Juan Bautista Confalonieri y Cosme de Médicis
págs. 493-498
págs. 499-502
págs. 503-508
págs. 509-512
Los tapices de la catedral de Tarragona: formación y análisis de la colección
págs. 513-521
págs. 522-524
José María Fenollera (1851-1918): un pintor valenciano en Galicia
págs. 525-528
págs. 529-534
Los retablos y el camarín de la basílica de la virgen de los Desamaparados de Valencia: de los antiguos proyectos y realizaciones al olvido actual
págs. 535-540
Al margen de lo que digan: la abstracción lírica y las "cajas espaciales" de Luis Fega como respuesta a la muerte. Una aproximación
págs. 541-543
págs. 544-548
págs. 549-552
págs. 553-556
"Cepillo y recogedor, chapado en hoja de oro, con restos de humanidad": sobre la naturaleza de Carlos Pazos
págs. 557-560
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados