Enseñanza y divulgación de la física moderna durante la República y la guerra: el caso del profesor Juan B. Puig Villena
págs. 29-35
Una iniciativa renovadora en la enseñanza de la Barcelona del siglo XVIII: el colegio de Cordelles después de Tomàs Cerdà
págs. 37-43
Nuevos enfoques en la didáctica de las ciencias: la aportación de Antonio Casares Rodríguez a la enseñanza de las ciencias
págs. 45-49
La toxicología en las aulas del siglo XIX: la obra de Pere Mata i Fontanet (1811-1877)
págs. 51-57
págs. 59-65
págs. 67-71
págs. 73-78
págs. 79-84
págs. 85-90
págs. 91-97
págs. 99-104
La enseñanza de un objeto matemático: una primera aproximación a la evolución histórica de la regla de l'hôpital
págs. 105-111
págs. 113-119
págs. 121-125
págs. 127-133
págs. 135-141
págs. 143-147
págs. 151-158
págs. 159-164
págs. 165-170
págs. 171-177
págs. 179-186
págs. 187-195
Colección de medicamentos de fabricación industrial del seminario de historia de la farmacia de la UAH: docencia e investigación
págs. 197-203
págs. 205-213
La enseñanza de la historia de la medicina en las Universidades de Sevilla y Córdoba: el "seminario tutelado" como método docente para motivar al alumno
págs. 217-221
págs. 223-228
págs. 229-233
págs. 235-240
págs. 241-245
págs. 247-252
págs. 255-259
págs. 261-266
págs. 267-273
Antoni de Marti i Franquès: generación espontánea, disidencia religiosa y enseñanza de la biologia
págs. 277-282
págs. 283-292
págs. 293-298
págs. 299-306
La historia de la ciencia: un valor añadido para el aprendizaje basado en metodologías activas, en los estudios universitarios
págs. 307-314
Álgebra y geometría en el aula: la construcción geométrica de la solución de la ecuación de segundos grado
págs. 315-322
págs. 323-328
págs. 329-335
La historia cultural de la tecnología motivadora de nuevos aprendizajes en la enseñanza secundaria: la recuperación de los inventores de la región de Murcia
págs. 337-341
págs. 343-347
págs. 349-356
págs. 359-364
págs. 365-370
De ruta por la ciencia en Barcelona: enseñar historia de la ciencia mediante itinerarios por la ciudad
págs. 371-375
págs. 377-381
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados