Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La empresa en el dominio de la complejidad

Imagen de portada del libro La empresa en el dominio de la complejidad

Información General

  • Autores: (dir.)
  • Editores: Madrid : Unesa : Ediciones Cinca, 2011
  • Año de publicación: 2011
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-96889-88-0
  • Títulos paralelos:
    • The firm in the complexity domain
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Resumen

  • El libro propone un análisis y una reflexión de los nuevos modelos de empresa, organizada de acuerdo a un entorno complejo y caótico. Según palabras de Eduardo Montes, en la presentación: "Es un estudio científico-económico, de cómo la empresa trata de conocer, de valorar y de entender el entorno complejo en el que desarrolla su actividad. A mayor conocimiento ese entorno, a mayor interacción con él -y en ello parece tener especial utilidad el enfoque de las relaciones con los diferentes grupos de interés que aplican las empresas socialmente responsables- más fácil es su conocimiento y, por tanto, también la capacidad de comprender y de tratar de dominar esa complejidad, prediciendo su incidencia en la economía de la empresa".

    El libro de compone de cinco partes: Una primera aproximación a las rutas del método científico hacia los sistemas dinámicos complejos, entre el comportamiento caótico y los procesos de selección en la organización social. La empresa del siglo XXI: aportaciones del análisis complejo. Diseño de la organización. Reflexión sobre la espontaneidad de los procesos emergentes. Análisis empírico en escenarios altamente complejos: dos casos relevantes. Una muestra representativa de la investigación institucional en materia de caos y complejidad. Epílogo. Objetivos de la empresa en el nuevo milenio

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 10 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno