Ha sido reseñado en:
IHE. Secretaría de la revista (res.)
Indice histórico español, ISSN 0537-3522, Nº. 12 (Novedades bibliográficas diciembre 2014), 2014
Análisis del discurso de la muerte en el NE de la Corona de Castilla, territorio que abarcaba Cantabria, País Vasco, La Rioja y Burgos. La primera parte estudia el discurso de la muerte en los obispados, su dimensión sociopolítica como construcción social, los discursos sobre la muerte de los individuos y cuánto se desviaban del marco legal, cómo el testamento permite conocer el linaje nobiliar, los conflictos en las familias tras el fallecimiento, el discurso eclesiástico de la buena muerte, los ritos judíos, la organización de los cementerios y el arte funerario. La segunda parte recopila piezas archivísticas relacionadas con el tema de la muerte.
"Veyendo que natural cosa es que todo omen que en este mundo nasce que a de finar": morir en la villa de Miranda de Ebro y su entorno en la transición de la Edad Media a la Moderna
págs. 19-53
págs. 55-86
págs. 87-102
"Que se llame y tenga apellido y las armas de los Sarmientos": el testamento, fuente privilegiada para el estudio de las bases de reproducción social de la nobleza medieval
págs. 103-121
págs. 123-147
Un ejercicio de lectura hagiográfica: la muerte de los santos en el norte hispano
págs. 149-170
págs. 171-198
Arqueología de la muerte: de la necrópolis altomedieval al cementerio parroquial. El caso de la Villa de Durango y su territorio
págs. 199-240
De sepulturas y panteones: memoria, linaje, liturgias y salvación
págs. 241-294
Iñaki Bazán Díaz (col.), César González Mínguez (col.), Roberto José González Zalacaín (col.), Roberto Palacios Martínez (col.), Roberto Parreño Ruiz (col.), Jorge Pérez Calvo (col.), Óscar Prieto Sierra (col.), Jéssica Ruiz Gallegos (col.), Jesús Ángel Solórzano Telechea (col.), Hegoi Urcelay Gaona (col.)
págs. 295-631
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