Bruselas 58 y Nueva York 64: dos pabellones que son dos hitos ya inamovibles de nuestra historia que han marcado a una generación
José Manuel Pozo Municio (pr.)
págs. 7-9
Exposiciones internacionales y patrimonio arquitectónico: algunos pabellones latinoamericanos
págs. 13-22
The 1930 Stockholm Exhibition: spatial propaganda and modern architecture
págs. 25-26
Paradigma islámico e historia de la arquitectura española: de las exposiciones universales al manifiesto de la Alhambra
págs. 27-36
El Gatcpac en las exposiciones internacionales: una modernidad mediterránea (1931-1936)
págs. 37-48
págs. 49-60
Luis Lacasa vs José Luis Sert: el Pabellón de España en la Exposición de 1937
págs. 61-80
págs. 81-92
págs. 95-106
págs. 111-118
España, Portugal, Alemania y Brasil en las exposiciones de Arquitectura de la primera mitad del siglo XX: "moderno", "tradición", "vernáculo", y "nacional"
págs. 119-128
Topografías: el pabellón de España en la feria internacional de Nueva York de Fernando Higueras. 1963
págs. 129-138
págs. 139-146
págs. 147-156
Arquitectura española y la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas (París, 1925): actitudes, impresiones e implicaciones
págs. 157-166
págs. 167-174
1963: la exposición "Nuevas iglesias en Alemania": la nueva arquitectura sacra en Alemania y las iglesias del Instituto Nacional de Colonización en España
págs. 175-186
págs. 187-198
La arquitectura de los pabellones expositivos: representación ideológica del régimen
págs. 199-208
Foundations of Modern Architecture: international exhibitions between 1923 and 1932 and their influence on Modern Spanish Architecture
págs. 209-216
La Exposición Internacional de Construcciones Escolares, Madrid, 1960: referencia para América Latina y motor de cambio de la arquitectura escolar española
págs. 217-228
págs. 229-238
págs. 239-248
págs. 249-256
págs. 257-264
págs. 265-274
High & low: pabellones comerciales para la exposición internacional de las industrias eléctricas de Barcelona 1929
págs. 275-284
Tan lejos, tan cerca: distancias entre el Pabellón de España de Javier Carvajal y el de General Motors de Louis Kahn para la Exposición de Nueva York de 1964
págs. 285-292
Burning dreams. España en la New York World's Fair de 1939: del sueño racional a la pesadilla delirante
págs. 293-300
Arquitectura sin arquitectos: la contribución española a la formación de una imagen melancólica
págs. 301-308
1955-1960, las ferias internacionales de muestras de Barcelona: laboratorio de arquitectura
págs. 309-318
La institucionalización de un lenguaje: 1932 "Modern Architecture: International Exhibition": la arquitectura moderna entra en el museo
págs. 319-328
págs. 329-336
págs. 337-346
Pasen y vean: publicidad y reclamo en los pabellones españoles de las exposiciones internacionales, 1925-1964
págs. 347-356
págs. 357-366
NY64. Casualidades o destinos: en torno a la propuesta de Fernando Higueras
págs. 367-374
El concurso para el pabellón español en la Exposición Universal de Bruselas 1958: el paradigma del sistema efímero
págs. 375-384
Dos pabellones para la bienal de Venecia, 1956: el valor germinal de la arquitectura expositiva en el origen de las trayectorias de Carvajal y García de Paredes
págs. 385-394
Entre dos guerras, un grito en tierra de nadie: la Exposición Internacional de Arte Sacro de Vitoria de 1939
págs. 395-400
págs. 401-410
Coderch and Gardella's razionalismo gentile: unexpected tangencies at the ix triennale di Milano, 1951
págs. 411-418
págs. 419-428
"España es un oxhidrilo": el montaje interior del pabellón español de la Exposición Universal de Bruselas de 1958. La aportación de Jorge Oteiza y el reflejo en su escultura
págs. 429-436
págs. 437-446
págs. 447-454
Alemania e Inglaterra en el circuito de las exposiciones de arquitectura de los años 50 y su relación con la arquitectura de Corrales y Molezún: la visita de Ramón Vázquez Molezún a "Constructa Bauausstellung" y al "Festival of Britain"
págs. 455-466
Lugares sin forma: de París, 1937 a Nueva York, 1939
págs. 467-474
Exposición de 1958: veinte años de restauración monumental de España
págs. 475-484
A charming display of youth: new architecture exhibition, Londres 1938
págs. 485-494
Spain: artistic avant-garde and social reality, 1936-76.: exposing the transition, or Spain as the theme of Venice biennale
págs. 495-500
CIAM. Frankfurt. 1929. La exposición sobre vivienda mínima y el País Vasco: contribuciones e influencias
págs. 501-508
págs. 509-514
Politics and architecture: Mies Van der Rohe's German pavilion at the 1929 International Fair in Barcelona
págs. 515-518
FICOP/67: arquitectura como sistema de producción industrializada
págs. 519-526
La feria internacional del campo: un fértil laboratorio para Francisco Cabrero
págs. 527-534
Arquitectura como política: el pabellón de España de París 1937 en el contexto de las exposiciones de propaganda
págs. 535-542
Arquitectura del pabellón, arte del país: los pabellones de Italia, Portugal y España en la Exposición Universal de París de 1937
págs. 543-550
págs. 551-558
De la valencia química a la geometría espacial: el montaje berlanguiano del Pabellón de España de Bruselas de 1958
págs. 559-566
De piezas pequeñas hicieron arquitectura: diseño e integración de las artes en los pabellones españoles de las exposiciones universales de 1958 y 1964
págs. 567-574
Lo que hubiera sido: Montreal 67: megaestructuras para las universidades autónomas de 1969
págs. 575-582
La incursión española en la disciplina expositiva: las trienales de Milán de 1951, 1954 y 1957
págs. 583-590
Las obras de arte en la época de la reproductibilidad técnica: los carteles de las exposiciones como vehículos de difusión hacia/del movimiento moderno
págs. 591-600
págs. 601-610
págs. 611-618
De Interbau en Berlín a Montbau en Barcelona: una contribución para el estudio de la influencia de las exposiciones internacionales en la arquitectura moderna española
págs. 619-628
Antonio Bonet, un secundario entre sus maestros: el caso del pabellón español de 1937
págs. 629-634
págs. 635-642
págs. 643-656
España en la Exposición de Artes Decorativas de París: interpretaciones de lo moderno
págs. 657-666
"España fuera de España": the Spanish pavilions architecture at the 1925 and Paris exhibitions
págs. 667-672
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados