págs. 11-12
De Berlín 1936 a Río 2016, documental y Juegos Olímpicos: ochenta años de cine marcados por la revolución tecnológica
págs. 13-26
págs. 28-34
Las pantallas revolucionarias: la importancia del film soviético en la conciencia popular española anterior a la Guerra Civil
págs. 35-42
Representaciones estéticas en la memoria de acontecimientos traumáticos: el Proceso de Reorganización Nacional en Argentina desde el cine
págs. 43-50
págs. 51-58
El cine de autor como un cine despojado: estudio de caso en la filmografía de Carlos Sorin (Buenos Aires, 1944)
págs. 59-63
Infancia clandestina (2011): del pasado histórico al presente político
págs. 64-73
La revolución mexicana en el cine nacional (1946-1952): relecturas en clave oficial y asimilación a un modelo empresarial
págs. 74-84
Cortar o olho da liberdade: colonialismo e censura estado-novista
págs. 85-96
El film "Jutrzenka. Un invierno en Mallorca" (Jaime Camino, 1969): un episodio del pasado como reflejo de una realidad presente
págs. 97-103
Movimientos de mujeres en la España de los sesenta y cine: "La Margarita y el Lobo" de Cecilia Bartolomé
págs. 104-110
págs. 111-119
Turismo de masas y cine. Dos ejemplos de las décadas de 1950 y 1980: "Muchachas en vacaciones" y "Un, dos, tres ensaimadas cada vez"
págs. 120-131
págs. 132-142
El tango y las bandas sonoras del cine argentino: Los primeros tiempos. -Crónicas en paralelo-
págs. 143-151
Formación o deformación de la Historia en el cine a través de la música: Reflexiones en torno a un personaje histórico
págs. 152-166
págs. 167-174
La educación escindida. Representaciones de la escuela a través del cine: el caso de "La lengua de las mariposas" y "Los girasoles ciegos"
Adriana Aparecida de Figueiredo Fiuza, Alexandre Felipe Fiuza
págs. 175-183
Brasil en el contexto de las migraciones internacionales: los "Gaijin" de Tizuka Yamasaki
págs. 184-193
A humoristic look at the housing problem in contemporary spanish cinema: "El pisito" (Ferreri 1959) and "La comunidad" (De la Iglesia 2000)
págs. 194-204
págs. 205-213
págs. 214-223
Cinema, memória e ditadura civil-militar no Brasil: (re)formulações do discurso sobre a nação em "Batismo de sangue" (2007)
págs. 224-233
Dicho y no dicho, saber y no saber: el terrorismo de Estado en el primer cine argentino de la democracia (1983-1990)
págs. 234-243
págs. 244-256
págs. 257-261
La Vanguardia mexicana como precursora del lenguaje cinematográfico en las letras hispánicas: "Los de abajo" de Mariano Azuela, del papel al celuloide
págs. 263-272
La adaptación cinematográfica de "Los girasoles ciegos": de la letra de Alberto Méndez a la imagen de José Luis Cuerda
págs. 273-281
"Un perro andaluz": espectáculo cinematográfico y poesía
págs. 282-289
págs. 290-295
págs. 296-304
Diferencias y similitudes: casos de transposición de los relatos de Beatriz Guido llevados al cine por Torre Nilsson
págs. 305-317
págs. 318-328
From footlights to floodlights: the Martínez Sierras' transition from stage to screen
págs. 329-337
"A Hora da Estrela": uma leitura intersemiótica (de Clarice Lispector a Susana Amaral)
págs. 338-345
Del papel al celuloide: Un análisis comparativo entre "Ensayo sobre la ceguera" y "A ciegas"
págs. 346-354
¡Ni que fuera Osuna...!: un guion cinematográfico por escribir
págs. 355-365
La periodista María Luz Morales: literatura y cine en "Tres fines de semana"
págs. 366-372
Cine, moda y sociedad: taller familiar en el Museo del Traje
págs. 373-380
págs. 381-389
págs. 390-400
págs. 401-409
págs. 410-420
Educación cinematográfica y sueños de literatura: el ejemplo de "Ardor guerrero" de Antonio Muñoz Molina
págs. 421-430
págs. 431-439
Fotogramas de luz y muerte: referentes estéticos y narrativos en la "Blancanieves" de Berger
págs. 440-451
págs. 452-462
págs. 463-473
Las referencias artísticas y musicales en el cine español de los años sesenta: el caso de "Viridiana" (1961, Luis Buñuel)
págs. 474-484
Una visión plástica de Buenos Aires: "Medianeras" o la arquitectura del amor (sobre el film argentino de 2011, dirigido por Gustavo Taretto)
págs. 485-495
págs. 496-502
Mapeando o campo do documentário contemporâneo brasileiro: curta-metragem "diaspórico"
págs. 503-513
págs. 514-521
Cine, historia y arte en los dibujos animados: la cultura española en "Los Simpson"
págs. 522-529
págs. 530-541
El cine-club de la Obra Sindical de Educación y Descanso: inicios de la cinematografía onubense (1959-1970)
págs. 542-551
págs. 552-558
El colectivo Surveillance Camera Players (SCP).: the Big Brother en "1984" de George Orwell
págs. 559-569
págs. 570-578
págs. 579-591
Caos e a utopia no cinema de Solveig Nordlund: a ficção científica como crónica de uma morte anunciada
págs. 592-600
Identidad nacional y globalización: el cine español rodado en inglés
págs. 601-604
págs. 605-615
Cuatro siglos y medio entre pícaros y burladores: un paralelo modal-estructural entre "Lazarillo de Tormes" y "Nueve Reinas"
págs. 616-621
págs. 622-635
págs. 636-644
págs. 645-652
págs. 653-658
págs. 659-670
Nuevos "viejos" modelos narrativos en el cine actual: El regreso al cine mudo en España: "Blancanieves" (P.Berger, 2012). Tradición y ruptura
págs. 671-681
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados