Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Manual de internacionalización: técnicas, herramientas y estrategias necesarias para afrontar con éxito el proceso de internacionalización

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Resumen

  • Este nuevo título de la colección "Manuales ICEX-CEC" se propone ofrecer un curso eminentemente práctico de todos los aspectos a considerar a la hora de iniciar, mantener o desarrollar la actividad internacional en todas sus facetas.

    La obra está dirigida a estudiantes y profesionales del sector exterior (directivos, técnicos, consultores, emprendedores, etc.) que pretendan ampliar sus conocimientos de las materias relativas a la internacionalización de la empresa. Redactado por reconocidos especialistas en sus campos, el Manual está estructurado en ocho capítulos. Cada uno empieza por una exposición de los correspondientes objetivos de aprendizaje, e incluye resúmenes y glosarios de términos específicos; sin olvidar casos prácticos.

    Tras una panorámica del entorno económico internacional (Cap. 1), se analizan las herramientas para definir la estrategia y el marketing internacionales, así como aspectos de la negociación y la inteligencia competitiva en este contexto (Caps. 2 y 3). A continuación, se estudian los medios financieros que permiten materializar el plan de internacionalización y las técnicas de análisis que permiten valorar su impacto (Cap. 4), así como los aspectos relativos a la logística y al transporte de mercancías, con un detallado análisis de los Incoterms 2010 (Cap. 5). Después, tras el estudio en el Cap. 6 de los aspectos jurídicos más destacables de la internacionalización, se aborda el acceso a los organismos y mercados multilaterales (Cap. 7). Finalmente, el Cap. 8 reserva un espacio a las TIC, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y a Internet y el entorno digital.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno