Este nuevo título de la colección "Manuales ICEX-CEC" se propone ofrecer un curso eminentemente práctico de todos los aspectos a considerar a la hora de iniciar, mantener o desarrollar la actividad internacional en todas sus facetas.
La obra está dirigida a estudiantes y profesionales del sector exterior (directivos, técnicos, consultores, emprendedores, etc.) que pretendan ampliar sus conocimientos de las materias relativas a la internacionalización de la empresa. Redactado por reconocidos especialistas en sus campos, el Manual está estructurado en ocho capítulos. Cada uno empieza por una exposición de los correspondientes objetivos de aprendizaje, e incluye resúmenes y glosarios de términos específicos; sin olvidar casos prácticos.
Tras una panorámica del entorno económico internacional (Cap. 1), se analizan las herramientas para definir la estrategia y el marketing internacionales, así como aspectos de la negociación y la inteligencia competitiva en este contexto (Caps. 2 y 3). A continuación, se estudian los medios financieros que permiten materializar el plan de internacionalización y las técnicas de análisis que permiten valorar su impacto (Cap. 4), así como los aspectos relativos a la logística y al transporte de mercancías, con un detallado análisis de los Incoterms 2010 (Cap. 5). Después, tras el estudio en el Cap. 6 de los aspectos jurídicos más destacables de la internacionalización, se aborda el acceso a los organismos y mercados multilaterales (Cap. 7). Finalmente, el Cap. 8 reserva un espacio a las TIC, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y a Internet y el entorno digital.
Un entorno internacional globalizado
Eduardo Cuenca García, José F. Garrigues Giménez, María del Mar Gómez González, Margarita Navarro Pabsdorf
págs. 11-96
La estrategia de internacionalización y la empresa
Gustavo Mata Fernández-Balbuena, Jesús Arteaga Ortiz, Isaac Martín Barbero
págs. 97-180
"Marketing" y negociación internacional
Olegario Llamazares García-Lomas, Jesús Arteaga Ortiz, Julio Cerviño Fernández
págs. 181-312
Financiación de la internacionalización
María Jose López Calvo, Miguel Morán Serrano, Maite Seco Benedicto
págs. 313-404
págs. 405-484
Aspecto jurídicos de la internacionalización
Luis Morros Cámara, José Luis Roca Aymar, Natalia Velasco Gatón
págs. 485-570
págs. 571-616
Las TIC aplicadas a la internacionalización
Conrado Castillo Serna, Fernando Aparicio Varas, José Manuel Mas, Franz Ruz Céspedes
págs. 617-661
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados