Libro que ayuda a identificar y analizar buenas prácticas de intervención dirigidas a favorecer el bienestar y la inclusión social del colectivo de adolescentes basándose en el protagonismo y centralidad de la persona, en este caso el niño, la niña o el adolescente. Destacan la importancia de una intervención global e integral de diferentes profesionales y la evaluación de los resultados, el impacto de los programas y las posibilidades de transferibilidad. A tener en cuenta el modelo elaborado de indicadores de buenas prácticas de inclusión social y los instrumentos, muy útiles, tanto para diseñar políticas públicas como para guiar los propios procesos de intervención socioeducativa.
Riesgo psicosocial y promoción de la resiliencia
Ana Martínez Pampliega, Rosa Santibáñez Gruber, Tamara Prieto Prieto, Marta Ruiz Narezo
págs. 45-58
págs. 59-74
Programas de apoyo para promover la parentalidad positiva
María José Rodrigo López, María Luisa Máiquez Chaves, Juan Carlos Martín Quintana
págs. 75-87
págs. 91-104
págs. 105-118
págs. 119-134
págs. 135-150
Recomendaciones para una buena práctica en la intervención con adolescencia en riesgo y familias
Rosa Santibáñez Gruber, Janire Fonseca Peso, Manuel González de Audikana de la Hera, Zuria Fernández de Liger Jaén
págs. 151-164
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